domingo 18 de febrero de 2024

Con música, danza, comidas típicas y más, la cultura coreana llega a La Plata

El 2 y el 9 de diciembre se celebrarán diversas y atractivas actividades propias del país asiático en La Plata y podrán disfrutarse de manera gratuita.

--:--

La cultura coreana desembarca en La Plata con múltiples actividades artísticas que se podrán disfrutar de manera gratuita en el Teatro Argentino y permitirán un acercamiento hacia las costumbres del país asiático. El evento es promovido por el Centro Cultural Móvil de Corea y se celebrará este sábado 2 y el 9 de diciembre.

Este sábado a las 20 tendrá lugar el concierto de apertura en la Sala Astor Piazzolla con la presentación de Yeonhee Group "Yeonhwa", un grupo centrado en la percusión tradicional, la música instrumental y la danza que investiga las artes escénicas ancestrales coreanas y las recrea para que resulten atractivas para el público contemporáneo.

Lee además

Además, durante la jornada se podrán visitar tres exposiciones emplazadas en la Sala Pettoruti. Una de estas exposiciones es "¡Love Myself!" ("Amarme a mí mismo") una muestra homenaje al famoso grupo musical surcoreano BTS, diseñada por Alejandro Vigilante, quien buscó replicar y extender el mensaje de influencia positiva que la banda de KPOP más aclamada del presente tiene entre la juventud de la Argentina y del resto del planeta.

La segunda propuesta consiste en una exposición fotográfica sobre turismo y cultura que permite conocer patrimonios históricos, rituales festivos y bellezas naturales de Corea. Bajo el nombre de "Viví Corea- Turismo Virtual", la muestra ofrece una oportunidad de inmersión sensorial a través de tecnología virtual en paisajes coreanos, reales o no, generados artificialmente y accesibles mediante gafas especiales.

En tanto, el sábado 9 de diciembre a las 16, en la Sala Emilio Pettoruti, se realizará un talk show en el que un presentador responderá todas las preguntas que el público tenga para conocer Corea y su cultura.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar