martes 11 de junio de 2024

Con más de 200 puestos, este domingo vuelve a abrir el Paseo de Compras Meridiano V

El Paseo de Compras Meridiano V fue inagurado este fin de semana y los vendedores ambulantes volverán a ofrecer sus productos por segundo día consecutivo.

--:--

El playón de 18 y 71 volverá a abrir para todos los que deseen visitar los 200 puestos de moda circular y ropa de segunda mano abiertos en el renovado espacio de la vieja Estación Provincial. El nuevo paseo cuenta con 5.000 metros cuadrados, luz, gas, internet, baños, seguridad y un encargado municipal y alberga a 248 vendedores ambulantes de las mencionadas plazas, que fueron censados y registrados por la Comuna.

Lee además

Todos los emprendedores cuentan con un permiso expedido por la Municipalidad, que regula el funcionamiento de la actividad a través de un reglamento. La feria está integrada con un circuito cultural que el Municipio pondrá en valor, con muestras, exposiciones, espectáculos artísticos, gastronomía, que incluso va a tener servicios para los nenes como inflables y juegos, configurándose como una propuesta integral para la ciudad.

Paseo de Compras Meridiano V (1).jpeg
Así fue la primera jornada del Paseo de Compras Meridiano V.

Así fue la primera jornada del Paseo de Compras Meridiano V.

Según se anticipó, al menos por ahora la iniciativa se desarrollará los fines de semana de 11 a 18, aunque se prevé sumar más jornadas en un futuro cercano. En esa línea se indicó además que, desde el próximo sábado en el lugar se ofrecerá una promoción especial para quienes realicen compras utilizando la exitosa Cuenta DNI del Banco Provincia, reintegrándoseles el 40% de lo abonado.

Julio Alak encabezó la apertura del nuevo Paseo de Compras

"Este es un logro muy importante porque permite solucionar dos cosas: que la gente que estaba en las plazas pueda seguir trabajando, sosteniendo sus hogares, y por otra parte, permitir la puesta en valor de dos espacios verdes muy importantes de la ciudad, como son Plaza San Martín y Plaza Italia", expresó el jefe comunal tras participar de la jornada inaugural que tuvo lugar en el inicio del fin de semana.

Paseo de Compras Meridiano V (4).jpeg
El intendente Julio Alak en la inauguración.

El intendente Julio Alak en la inauguración.

Finalmente, el mandatario platense le agradeció "al equipo de trabajo de la Municipalidad y al gobernador Axel Kicillof por el apoyo" y les pidió a los vecinos que visiten la feria en la que podrán encotnrar una variedad de productos.

"(Este es) un barrio en el que hemos mejorado la seguridad pública y la iluminación. Meridiano V tiene que ser un lugar para que visiten todos y todas, donde vamos a hacer poco a poco un pequeño San Telmo para los platenses y para turistas", cerró el mandatario local.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar