jueves 11 de julio de 2024

Con la presencia de Estela de Carlotto, la Defensoría del Pueblo inauguró un nuevo salón en La Plata

Durante la inauguración del Salón de Usos Múltiples de la Defensoría del Pueblo, se homenajeó a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

--:--

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires inauguró este lunes el el nuevo Salón de Usos Múltiples en su sede de La Plata con la presencia de Estela de Carlotto. A modo de homenaje, el salón llevará el nombre "Madres y Abuelas de Plaza de Mayo".

En el evento que tuvo lugar en calle 50 entre 8 y 9 también estuvieron presentes el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, acompañado por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; y la referente de Madres de Plaza de Mayo, Herenia Sánchez Viamonte.

Lee además

La inauguración del salón "Madres y Abuelas de Plaza de Mayo" representa un homenaje a la incansable lucha por la Verdad y la Justicia de estas mujeres, quienes con su valentía y perseverancia, han dejado una marca imborrable en la historia argentina.

La palabra de Estela de Carlotto

Al tomar la palabra, Estela de Carlotto agredeció el reconocimiento y expresó: "Nuestra vocación siempre ha sido esa de enseñar, de mantener viva la memoria. Hoy seguimos buscando a nuestros nietos, y aunque hemos encontrado a 177, aún falta mucho. Este salón es un reconocimiento a esa lucha y un compromiso con la historia y la memoria".

Por su parte, Herenia Sánchez Viamonte compartió su experiencia personal y la lucha que emprendieron las Madres de Plaza de Mayo. "En 1976 hicieron desaparecer a nuestros hijos jóvenes. Nosotras, un grupo de mujeres, buscábamos respuestas en la Justicia, en la Iglesia, en cualquier lugar, pero nunca conseguíamos nada. Fue una lucha constante, una desesperación que nos llevó a seguir adelante a pesar de todo", recordó.

JJG_4396.jpg
El acto de inauguración del nuevo salón de la Defensoría del Pueblo en La Plata se realizó en la sede de 50 entre 8 y 9.

El acto de inauguración del nuevo salón de la Defensoría del Pueblo en La Plata se realizó en la sede de 50 entre 8 y 9.

Durante la inauguración, Guido Lorenzino destacó la importancia de la memoria histórica en el contexto actual del país: "Gracias a todos los compañeros que están acá. En este contexto de país que estamos viviendo, donde todo parece dar lo mismo, para nosotros no todo da lo mismo. Ellas dos, en representación de tantas y tantos, entrañan esa historia y esa memoria que no queremos perder".

En tanto que Juan Martín Mena subrayó que "este evento nos recuerda el cariño y el amor que nos une, y la importancia de preservar la memoria y los derechos humanos en un contexto donde estos valores están constantemente atacados".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar