La llegada de Adorni al Gabinete marca un nuevo capítulo dentro del esquema de poder del gobierno libertario. El funcionario, que acompañó a Milei desde los primeros meses de gestión como vocero oficial, se convirtió en una de las figuras más visibles del espacio y en un portavoz clave de las decisiones del Ejecutivo.
Manuel Adorni es uno de los funcionarios de mayor confianza de Karina Milei y forma parte del núcleo más cercano al presidente
La nueva etapa incluye un reordenamiento del poder interno, en el que ganan protagonismo la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el asesor presidencial Santiago Caputo. Ambos mantienen una estrecha relación con Adorni, quien es considerado un hombre de máxima confianza por parte de los dos dirigentes más influyentes del entorno del jefe de Estado.
El nacido en La Plata que ya ocupó la Jefatura de Gabinete
La capital bonaerense ya había tenido, hace más de dos décadas, a un vecino de la ciudad al frente de la Jefatura de Gabinete de la Nación. Se trata de Alfredo Atanasof, quien asumió el cargo durante la presidencia de Eduardo Duhalde, en un momento clave de la historia política y económica argentina.
Alfredo Atanasof
Alfredo Atanasof fue el primer jefe de Gabinete de la Nación nacido en La Plata
Atanasof, que inicialmente se desempeñó como ministro de Trabajo, fue designado jefe de Gabinete en mayo de 2002 y se mantuvo en el cargo hasta el final del mandato, el 25 de mayo de 2003. El exfuncionario es el padre de Gonzalo Atanasof, quien actualmente preside el Instituto de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires; en 2005 y 2009 fue elegido concejal de La Plata y en la actualidad se desempeña como secretario ejecutivo del Movimiento Productivo Argentino (MPA), agrupación política que también integra el expresidente Duhalde.
De esta manera, La Plata vuelve a tener presencia en la primera línea del gobierno nacional con la figura de Adorni, quien desde este miércoles ocupa uno de los puestos más importantes del equipo presidencial y forma parte del núcleo más cercano del actual mandatario argentino.