domingo 14 de abril de 2024

Con entrada libre y gratuita, llega la Fiesta de la Danza al teatro Coliseo Podestá

Por el Día Nacional de la Danza se prepara una gran concurrencia de elencos locales de diferentes estilos y acceso gratuito para vecinos y turistas. 

--:--

Por el Día Nacional de la Danza, la Municipalidad de La Plata llevará adelante el viernes 13 un imponente espectáculo artístico en el Teatro Coliseo Podestá con una gran concurrencia de elencos locales de diferentes estilos y acceso gratuito para vecinos y turistas.

Como parte de las propuestas que ofrecerá la emblemática sala teatral de la ciudad, en esa fecha llegará la Fiesta de la Danza desde las 20, con ingreso gratuito y por orden de llegada. En escena convivirán estilos como jazz, clásico, contemporáneo, flamenco, árabe, lyrical jazz, malambo, tango, folklore, tap, danzas tradicionales y típicas.

Lee además

El multishow estará a cargo de la directora del Ballet Contemporáneo de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata y de la Compañía Calle 46, Laura Cucchetti, con la asistencia de Amparo López y el diseño de Juana Chancelier Cucchetti y Karina Chignoni.

unnamed - 2023-10-10T134431.100.jpg
Por el Día Nacional de la Danza se viene una gran fiesta en el Teatro Coliseo Podestá, este viernes 13 de octubre.

Por el Día Nacional de la Danza se viene una gran fiesta en el Teatro Coliseo Podestá, este viernes 13 de octubre.

El Día Nacional de la Danza se celebra cada 10 de octubre en homenaje a los nueve bailarines y bailarinas pertenecientes al elenco estable del Teatro Colón que fallecieron en la tragedia aérea de 1971.

Se trata de Antonio Zambrana, Norma Fontenla, José Neglia, Carlos Schiafino, Margarita Fernández, Carlos Santamarina, Rubén Stanga, Sara Bochousky y Marta Raspanti, quienes viajaban de Buenos Aires a Chubut para presentarse en el Teatro Español de Trelew en un espectáculo a beneficio.

teatro coliseo.jpg
El Teatro Coliseo Podestá se prepara para celebrar el Día Nacional de la Danza con una gran fiesta.

El Teatro Coliseo Podestá se prepara para celebrar el Día Nacional de la Danza con una gran fiesta.

En 1972, en la Plaza Lavalle de la ciudad de Buenos Aires se levantó un monumento que representa a la pareja Fontenla y Neglia, las dos figuras principales del Colón que fallecieron en aquel accidente.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar