El Festival "Revancha", con juegos callejeros y propuestas lúdicas únicas, llegará este domingo al playón de la Estación Provincial del Barrio Meridiano V, en 17 y 71, de forma libre y gratuita. Habrá música, talleres, muestra de fotografía, kermesse y mucho más, a partir de las 14.30.
La actividad es organizada por colectivos de profesionales que trabajan en torno a la práctica y difusión del juego como derecho en la ciudad de La Plata, sobre todo el programa de Juegotecas Barriales. Y se realiza con motivo del Día Internacional del Derecho a Jugar que se celebra el 27 de septiembre de cada año y fue establecido por la ley provincial 14.667.
Participarán este domingo Colectivo Revancha; Programa de Juegotecas Barriales, Juguemos Piola, Recujuegos, la kermesse de Yendo, habitantes del Arroyo el Pescado, juegoteca de Berisso, Club Caminos, el Foro por los Derechos de la Niñez y el Consejo Federal de Juegos.
También estarán presentes La Cantera, Convocadxs por Lúdica, el taller de armado de muñecos abrazadores, Palo- Palito, la biblioteca popular La Chicharra, el programa Envión, Educación municipal, Rondas redondas, la Escuela de Artística N° 2, el Ministerio de Mujeres y Diversidad y artistas invitados. Además, se expondrá la Muestra Fotográfica de Corredores de las Infancias.
juegotecas
El festival de juegos callejeros vuelve al playón de Meridiano V en 17 y 71.
Cómo nació el festival "Revancha"
El festival tiene su génesis en el Barrio Meridiano V y fue impulsado en su momento desde la ONG de la Estación Provincial como experiencia piloto en 2011 y tomado luego por la Municipalidad como uno de los principales programas de la Dirección General de Niñez y Adolescencia.
La primera edición de "Revancha" se realizó en 2016 motorizada por este grupo de profesionales, acompañados por el Consejo Local de Niñez, al que fueron sumando más organizaciones y se terminó fortaleciendo un grupo de diferentes espacios que trabajan con juegos.
La jornada fue declarada de interés municipal y acompañada por el Instituto Cultural de la Provincia. "Encontrarse a jugar con la comunidad es tejer sentidos entre el mundo tangible y el mundo simbólico. Así un pueblo se festeja, se proyecta, y se construye en red", cierran en su convocatoria los organizadores.