jueves 15 de febrero de 2024

¿Cómo será la movilización de los asambleísta de La Plata durante el paro general?

Durante el último encuentro en 7 y 50, los asambleístas confirmaron que adherirán a la medida de la CGT y discutieron cómo será el traslado y las actividades.

--:--

Vecinos de La Plata realizaron una asamblea este jueves en la icónica esquina de 7 y 50 para manifestarse –una vez más– en contra al decreto de necesidad de urgencia y a la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei. En ese marco, resolvieron adherir al paro general de la CGT del próximo 24 de enero y movilizar con “la columna independiente para exigir un plan de lucha”.

Nos declaramos en estado de alerta y movilización permanente. Nos encontramos automáticamente en 7 y 50 el día que quieran tratar la ley”, indicaron desde la Asamblea Regional La Plata. Y agregaron que el 24 se encontrarán en la estación de trenes a las 10. Una vez en Constitución, confluirán con las asambleas de zona sur para ir hacia la columna independiente.

Lee además

Además, adelantaron que harán un cacerolazo la noche del 24 en 7 y 50 desde las 19, “confluyendo con acciones que se desarrollarán durante la tarde en la ciudad”.

Este lunes, en tanto, los integrantes de la Asamblea Regional La Plata se encontrarán en el Pasaje Dardo Rocha con Unidxs x la Cultura para hacer la bandera de la asamblea regional, con la consigna: "Plan de lucha hasta que caiga el plan de Milei". Y harán distintas intervenciones votadas por las comisiones y cartelería por distintas demandas.

Por otro lado, los asambleístas exigieron “a los sindicatos que garanticen el transporte hacia la movilización del 24 para todxs lxs trabajadores”.

Por último, adelantaron que convocarán a una próxima asamblea regional el miércoles 31 de enero a las 18.30 “para seguir organidxs y movilizadxs poniendo en pie un plan de lucha”. “También vamos a poner en pie una comisión antirrepresiva y en defensa de los Derechos Humanos, que confluya con la de seguridad de la asamblea”, completaron.

image.png
Vecinos de congregaron en 7 y 50 para discutir cómo se movilizarán para el paro general de la CGT.

Vecinos de congregaron en 7 y 50 para discutir cómo se movilizarán para el paro general de la CGT.

Tal como viene informando 0221.com.ar, vecinos de La Plata comenzaron a reunirse en 7 y 50 para discutir acciones para diagramar un plan de lucha contra las políticas que impulsa el gobierno de Javier Milei.

PUNTO POR PUNTO

  • 24 de enero paro general: movilización con la columna independiente para exigir un plan de lucha.
  • El 24 concentracion en la estación de trenes a las 10. Una vez en Constitución, confluir con las asambleas de zona sur para ir hacia la columna independiente.
  • "Nos declaramos en estado de alerta y movilización permanente. Nos encontramos automáticamente en 7 y 50 el día que quieran tratar la ley".
  • Cacerolazo la noche del 24 en 7 y 50 desde las 19, confluyendo con acciones que se desarrollarán durante la tarde en la ciudad.
  • Lunes 17: encuentro en el Pasaje Dardo Rocha con "Unidxs x la Cultura" para hacer la bandera de la asamblea regional, con la consigna: "Plan de lucha hasta que caiga el plan de Milei". Además de las distintas intervenciones votadas por las comisiones y cartelería por distintas demandas.
  • Exigir a los sindicatos que garanticen el transporte hacia la movilización del 24.
  • Convocar a una próxima asamblea regional el miércoles 31 de enero a las 18:30, para seguir organidos y movilizados poniendo en pie un plan de lucha.
  • Poner en pie una "comisión antirrepresiva" y "en defensa de los Derechos Humanos", que confluya con la de seguridad de la asamblea.
  • Adherir y participar de la "Asamblea Nacional de Unidxs x la Cultura" en CABA, este sábado a las 15 en Plaza Congreso .
  • Adherir y participar del Plenario de Ocupados y Desocupados convocado por el SUTNA y el Frente de Lucha Piquetero este sábado a las 12.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar