La Municipalidad de La Plata lanzó un plan especial para que los vecinos puedan ponerse al día con sus deudas tributarias. La iniciativa incluye importantes beneficios, como descuentos en multas e intereses y distintas opciones de pago según la situación de cada contribuyente.
El régimen de regularización está vigente desde principios de julio y se extenderá hasta el 31 de agosto. Según explicaron desde la Agencia Platense de Recaudación (APR), el objetivo es facilitar la normalización fiscal, evitar juicios y promover el cumplimiento voluntario de los tributos municipales.
Los vecinos que adhieran al plan podrán acceder a diferentes alternativas de pago y podrán acercarse a Centros Administrativo Municipal o comunicarse vía telefónica para recibir asesoramiento.
¿Cómo hacer el trámite?
La adhesión se puede hacer de manera online, a través del Portal de Autogestión de APR, donde también se pueden generar las boletas para abonar.
Además, los contribuyentes pueden acercarse personalmente a las oficinas de la Agencia en el Centro Administrativo Municipal (diagonal 80 y 48), o comunicarse al 147, opción 1, para recibir asesoramiento.
El plan estará disponible hasta fin de agosto y apunta a que más platenses puedan regularizar su situación fiscal con facilidades.