martes 11 de junio de 2024

Colecta solidaria: es de La Plata, tuvo un accidente en moto y necesita dos prótesis para volver a caminar

Daian De Andrea tiene 22 años y tuvo un accidente en Santa Teresita. Está internado en el Hospital San Martín y el valor de las prótesis es de $20 millones.

--:--

El pasado 20 de abril, el joven de La Plata Daian Valentín De Andrea tuvo un accidente en la localidad balnearia de Santa Teresita que le provocó lesiones tan graves que le impiden seguir caminando y corre el riesgo de quedar paralítico. Su familia esta haciendo una colecta solidaria para poder comprar las dos prótesis que necesita y tienen un valor aproximado de 20 millones de pesos.

En diálogo con 0221.com.ar, Yamila De Andrea, la hermana de Daian, contó la situación delicada de su hermano."El accidente de tuvo Daian fue producto de una negligencia municipal. Hoy en día se encuentra en el Hospital San Martín de La Plata esperando una cirugía para volver a caminar".

Lee además

El cuadro del joven de 22 años es delicado, tiene fractura de esternón y fractura de columna, Yamila agregó que si una de esas vertebras se corre de lugar su hermano "queda paralítico".

La familia actualmente esta realizando una colecta para poder conseguir la prótesis y que lo operen lo más rapido posible, ya que el Ministerio de Salud puede conseguirla hasta dentro de un año.

daian.jpg
Daian De Andrea, el joven de La Plata que necesita dos prótesis para volver a caminar.

Daian De Andrea, el joven de La Plata que necesita dos prótesis para volver a caminar.

El accidente de Daian en Santa Teresita

Sobre el accidente, quien dio detalles a 0221.com.ar fue Diego Vera, otro familiar: "Él iba transitando por una calle paralela a la ruta 11 y se ve que hicieron un zanjeo para drenar el agua de la ruta hacia un campo. Terminaron la obra, no señalizaron y el zanjón quedó abierto, Daian se llevó puesta la obra y salió despedido de la moto. Se fracturó el pecho, tiene costillas luxadas, traumatismos por todo el cuerpo y tiene cinco vertebras fracturadas"., describió.

Según Vera, los cirujanos del Hospital San Martín le dijeron que puede tardar un año en conseguir las dos prótesis que necesita y por eso es que se lanzó la colecta para poder comprarla de forma particular.

Además, comentó se están haciendo firmar camisetas de Gimnasia, Estudiantes y Boca para realizar una rifa para juntar dinero.

colecta daian.jpg

Cómo donar en la colecta solidaria

Para colaborar para las protesis de Daian, la familia convoca las redes sociales de la hermana del joven. El total a recaudar son 20 millones de pesos.

También a las siguientes cuentas bancarias:

  • Banco Provincia: protesis.daian
  • Mercado Pago: protesispraradaian

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar