sábado 15 de junio de 2024

Cierra la emblemática cervecería Antares de diagonal 74

La reconocida sucursal de la cervecería Antares cierra sus puertas en La Plata en medio de una fuerte caída de las ventas.

--:--

La reconocida cervecería Antares de diagonal 74 cierra sus puertas en medio de la fuerte crisis económica que atraviesa el país y que también golpea a los comercios de La Plata. El histórico local se sumó así a la creciente lista de emprendimientos que se vieron obligados a bajar sus persianas en lo que va del año.

Fuentes vinculadas al local confirmaron a 0221.com.ar que el aumento de los costos, las tarifas de los servicios públicos y la caída de las ventas se conjugaron para llevar a los propietarios del espacio a tomar la triste decisión.

Lee además

La cervecería, que abrió sus puertas en 2013 y era una de las más emblemáticas de la región, se convirtió con los años en uno de los espacios de referencia del céntrico tramo de la diagonal que une Plaza Moreno y Plaza Italia caracterizado por su variada oferta gastronómica.

Antares Diagonal 74 (2).jpeg
La histórica cervecería Antares de diagonal 74 entre 11 y 48 cerrará sus puertas a causa de la crisis económica.

La histórica cervecería Antares de diagonal 74 entre 11 y 48 cerrará sus puertas a causa de la crisis económica.

En las últimas horas habían trascendido rumores sobre el posible cierre de la sucursal de la marca ubicada sobre calle 56, pero los responsables del espacio descartaron de plano esa posibilidad. "Tuvimos una discusión con la marca sobre que una superpoblación de Antares era contraproducente, pero cerrar uno el resto de los locales va a poder posicionarse mejor y por eso descartamos un cierre", explicaron los responsables de ese espacio.

En ese marco también indicaron que la situación que atraviesan es compleja para la gastronomía en general y la cervecería en particular, pero por el momento no existe ninguna determinación para avanzar en el cierre del espacio.

Las cervecerías en jaque por la crisis económica

Antares no fue el único comercio del rubro que tuvo que cerrar sus puertas en medio del duro contexto económico que enfrenta la Argentina. Semanas atrás, la cervecería Patagonia, ubicada en 20 y 50, dejó de funcionar y pocos días antes también lo hizo la conocida Monkey Beer, ubicada en 11 y 47.

La Plata es una ciudad cervecera y Patagonia era visitada cada noche por decenas de vecinos dispuestos a disfrutar de su buena gastronomía, pero las consecuencias del ajuste impulsado por el Gobierno nacional finalmente pudieron más y sus dueños se vieron obligados a cerrar para siempre.

Cervecería Patagonia (5).jpeg
La cervecería Patagonia de 20 y 50 anunció su cierre semanas atrás, con un conmovedor mensaje para sus históricos clientes.

La cervecería Patagonia de 20 y 50 anunció su cierre semanas atrás, con un conmovedor mensaje para sus históricos clientes.

"Queridos amigos, queríamos contarles que a partir de hoy (por este miércoles) cerramos nuestras puertas definitivamente", escribieron los responsables del espacio a través de las redes sociales, confirmando la triste decisión. Con cariño y también un gran dolor, además, agradecieron el apoyo de quienes fueron sus fieles clientes y cerraron el posteo con un "¡Hasta siempre!".

Monkey, por su parte, cerró sus puertas tras 5 años en la ciudad. La decisión fue confirmada por los propietarios a través de las redes sociales, generando un gran pesar entre quienes solían frecuentarla.

Cerveza Monkey Beer.jpg
Monkey Beer se vio obligada a cerrar sus puertas tras 5 años en la ciudad.

Monkey Beer se vio obligada a cerrar sus puertas tras 5 años en la ciudad.

"No puede estar pasando esto", dijo una usuaria y otra agregó: "Mi bar preferido en La Plata". "La mejor cervecería de la ciudad a la que jamás nos cansamos de ir con amigues", sumó una tercera, en medio de la catarata de mensajes que lamentaron el anuncio.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar