jueves 18 de abril de 2024

Cierra el último videoclub de La Plata y remata todo su catálogo de películas

El reconocido local ubicado en el barrio La Loma se despide y durante todo diciembre ofrece una oferta imbatible.

--:--

Durante más de 30 años Video Clip fue uno de los video club de la ciudad de La Plata y desde la aparición de las plataformas de streaming, es el único local del sector que supo sobrevivir y mantener viva una de las tradiciones preferidas de toda una generación de cinéfilos. Pero recientemente desde su cuenta oficial anunciaron que diciembre será el último mes que permanecerá abierto y en ese marco, liquidan todos los títulos a $300 y ofrecen un importante descuento a quienes compren por cantidad.

Este miércoles los cinéfilos se enteraron de la noticia del cierre del histórico y último video club de la ciudad, ubicado en diagonal 73 entre 28 y 29, que se despide. "Hola, buenas tardes gente amiga del video, como saben es el último mes que tenemos abierto", anunciaron desde su cuenta de Instagram, los dueños del local.

Lee además

"Por lo cual liquidaremos las películas a $300, todavía quedan muchas películas para elegir, hay descuento por cantidad", suma el posteo y agrega: "Estaremos todo el mes de diciembre", en el horario de 16 a 21.

En es línea, invitaron a sus socios y a todos los amantes del cine a aprovechar "a llevar esa peli que aún no se consigue". Para cerrar agregaron: "Les agradecemos a todos por las palabras de agradecimiento, a los que se han acercado y a los que nos reciben a diario, fue un largo camino pero nada se pierde, todo se transforma. Muchísimas gracias", cierra el comunicado.

LA HISTORIA DE VIDEO CLIP

Video Clip fue fundado el 28 de marzo del año 1991 por Sergio Deladino, quién fue jefe de Ignacio Orazzi, quien en el año 2017 tomó el mando del video club y desde entonces ha acompañado a los cinéfilos de la ciudad, con su buena onda y recomendaciones de títulos.

En el año 2020, la llegada del virus Covid-19, llevó al Gobierno nacional a decretar la cuarentena obligatoria que inició en marzo y se extendió todo ese año y se extendió un año más luego de una reapertura. Fue en ese marco que los amantes del cine recurrieron al viejo y querido videoclub de diagonal 73 entre 28 y 29 para buscar esos clásicos que todavía no habían llegado a las plataformas de streaming o no podían conseguirse en algunos sitios de Internet.

Videoclip.webp
Después de 32 años, se despide Video Clip de La Plata.

Después de 32 años, se despide Video Clip de La Plata.

En aquel momento el negocio reverdeció. “La gente viniendo, es algo que no quieren que se pierda. Mucha que ya es grande trae a sus hijos para buscar las películas, que es algo muy diferente a un catálogo digital en Netflix, Amazon Prime o Flow. Suele suceder que no están todos los títulos, aparte muchos son amantes del cine y buscan producciones internacionales de Francia, Italia, Alemania u otros países europeos”, le dijo en ese entonces a 0221.com.ar el dueño de Video Clip La Plata, Ignacio Orazzi.

Es así que con una colección de más de 29 mil DVDs, el último videoclub de la ciudad continuó con sus puertas abiertas a pesar de que las opciones para acceder a una película están a un solo click de distancia. Orazzi y su familia, son de la vieja escuela y disfrutan del “ida y vuelta” que se genera con los socios que consultan sobre algunos films o reciben sus recomendaciones.

Video Clip, el último video club
Después de 32 años, se despide Video Clip de La Plata.

Después de 32 años, se despide Video Clip de La Plata.

“A veces nos sentimos como una especie de salvavidas porque buscan una película para hacer un trabajo para la Facultad, al tener todo digital por la pandemia se complica conseguirlo y nosotros lo tenemos en DVD. También sucede que Netflix u otras plataformas no te dan esas posibilidades porque no es algo pochoclero o rentable, quizás apuntan a otra cosa, un público más masivo”, explicó Ignacio.

Ahora los sostenedores de una actividad que comenzó a languidecer definitivamente con la masividad de la oferta en plataformas que se multiplicó, decidieron poner el punto final pero no quieren que se pierda todo su capital cultural y por eso convoca a los nostálgicos que quieran conservar algunos ejemplares de su valioso catálogo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar