Luego de una madrugada con lluvias intensas, fuertes ráfagas de viento y preocupación por el temporal en La Plata, las autoridades municipales informaron que lo peor ya pasó y en las próximas horas ya no se espera ningún impacto notable de la tormenta que mantuvo en vilo a la región.
Las autoridades de la Municipalidad de La Plata reportaron la caída de árboles y ramas en distintos puntos del distrito y apuntaron que el derrumbe de postes de luz a merced de los fuertes vientos también dejó varias zonas del partido sin suministro eléctrico, pero aclararon que ya se trabaja en reparar los daños y el restablecimiento del servicio.
La tormenta, tal y como había sido previsto tanto por los expertos de la Dirección de Hidrometeorología local como por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se desató en el inicio del fin de semana. Con lluvias intensas y ráfagas de viento que rozaron los 80 km/h, los vecinos pasaron una madrugada en alerta.
Clima Lluvias Tormentas (4).JPG
Según informaron las autoridades, lo peor del temporal ya pasó y no se espera ningún otro impacto en La Plata.
En la previa las previsiones climáticas no eran nada alentadoras. Tanto los especialistas locales como los nacionales habían emitido alertas naranjas por las pésimas condiciones pronosticadas y en La Plata hasta se montó un amplio operativo que incluyó el monitoreo de arroyos y hasta la preparación de centros de evacuados. Finalmente y por fortuna, ninguno de esos espacios debió ser utilizado.
En este contexto, la Comuna dio por finalizado todos los avisos meteorológicos realizados y redujo a verde el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) en la ciudad.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ClimaMLP/status/1898313797531508804?s=08&partner=&hide_thread=false
"No se esperan fenómenos meteorológicos significativos en La Plata, por tal motivo se determina el cese al Nivel de Atención del Riesgo vigente", indicaron al respecto y agregaron que, no obstante ello, continuarán las tareas de vigilancia y se emitirán los alertas correspondientes en caso de ser necesario.
Cayó la temperatura y llegó el alivio
No todo el saldo de las lluvias, sin embargo, fue malo y es que el temporal también trajo consigo un ansiado descenso de las temperaturas. De acuerdo con el SMN, este sábado comenzó con una mínima de 18°C y la máxima trepará solo hasta unos templados 23°C ya pasado el mediodía.
image.png
El pronóstico del clima en La Plata para este sábado.
Foto: Servicio Meteorológico Nacional
Los meteorólogos argentinos esperan que la inestabilidad persista y no descartan que puedan tener lugar algunos chaparrones y lluvias aisladas durante la mañana. Para la tarde, en tanto, se espera un día con cielo parcialmente nublado y vientos fuertes soplando desde el sur.
¿Cómo seguirá el clima en La Plata?
En este marco, los expertos esperan que las temperaturas sigan cayendo y para el último de los días de descanso prevén un piso de 12°C y una máxima de 21°C. El pronóstico indica que será una jornada sin complicaciones, con escasa nubosidad y hasta sol, ideal para disfrutar del aire libre en la ciudad y la región.
image.png
Las previsiones climáticas para este domingo en La Plata y la región.
Foto: Servicio Meteorológico Nacional
Tras la llegada del frente de aire frío que desató la tormenta, las previsiones para la próxima semana son buenas: todo indica que desde el lunes y hasta el viernes próximo, inclusive, la temperatura se mantendrá entre 12 y 28°C, en medio de días con nubosidad variable, sol y buen clima.