Tras las intensas lluvias que se extendieron a lo largo de la mañana en la ciudad de La Plata, cesó el alerta amarillo que permanecía vigente y la tarde del miércoles tendrá mejoras climáticas graduales. De todas maneras, podría volver a registrarse precipitaciones antes del fin de semana.
El Área de Hidrometeorología de la Municipalidad informó que "ya no se esperan fenómenos meteorológicos significativos en La Plata" y por tal motivo determinó el cese al Nivel de Atención del Riesgo (NAR) que regía desde la mañana.
Para lo que queda del miércoles se espera un cielo nublado con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 25°C. Ya no se prevén lluvias para esta jornada, lo que representa un respiro luego de las intensas precipitaciones de la mañana.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ClimaMLP/status/1861820032671420491&partner=&hide_thread=false
Así seguirá el clima en La Plata
En principio, para el jueves se espera una jornada sin precipitaciones, con temperaturas que oscilarán entre los 20°C de mínima y 26°C de máxima. El cielo estará de mayor a parcialmente nublado, pero las condiciones serán estables, ofreciendo un día tranquilo tras las lluvias recientes.
Sin embargo, el viernes las precipitaciones podrían regresar con probables tormentas aisladas durante las primeras horas del día. El clima mejorará por la tarde, con la posibilidad de algunos rayos de sol. Las temperaturas se mantendrán entre los 18°C y los 27°C, marcando un día cálido e inestable.
lluvia tormenta clima_0009.jpg
Este panorama antecede un fin de semana variable. El sábado se perfila como un día agradable, con cielos mayormente despejados y temperaturas que rondarán entre los 20°C y 26°C. El domingo, en cambio, será más inestable, con cielos grises y posibles tormentas aisladas. Las temperaturas estarán entre los 19°C y los 27°C, completando un cierre de semana con cierta inestabilidad.