Luego de un domingo gris y con alerta amarillo por lluvias en La Plata, las cuales nunca llegaron, los meteorólogos prevén condiciones inestables para el comienzo de la semana, aunque el clima irá mejorando con el correr de los días.
La Plata enfrentará un comienzo de semana con tiempo inestable, probabilidades de precipitaciones y ráfagas de viento. Se espera una mejora hacia el miércoles.
Luego de un domingo gris y con alerta amarillo por lluvias en La Plata, las cuales nunca llegaron, los meteorólogos prevén condiciones inestables para el comienzo de la semana, aunque el clima irá mejorando con el correr de los días.
Hacia la tarde de este domingo, la Dirección de Hidrometeorología informó el cese del alerta que regía para la jornada, por fuertes precipitaciones y ráfagas de viento.
La Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata advirtió que habrá chaparrones y tormentas durante la mañana y la tarde del domingo.
Un joven de Melchor Romero, la localidad ubicada al oeste de La Plata, se dirigió hacia Capilla del Monte para participar en el combate al fuego en la zona serrana.
No obstante, el lunes continúan las chances de lluvias, especialmente durante las primeras horas del día, con chaparrones hasta el mediodía. Sin embargo, a la tarde las tormentas se irán disipando. Aun así, será un día ventoso, con ráfagas de hasta 60 km/h. Las temperaturas oscilarán entre los 10 y 19°C.
Las mejoras recién llegarán el martes, con un cielo despejado y sin precipitaciones a lo largo de la jornada. El clima irá de fresco a templado, con una mínima de 12°C y una máxima de 19°C, y habrá vientos moderados del sudeste.
El miércoles, aunque el sol se asomará parcialmente, se prevé una jornada gris y ventosa según indicaron los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). De todas formas, las temperaturas mantendrán la misma tendencia y se ubicarán entre los 10°C y los 19°C.
Para el jueves y viernes, en la previa al fin de semana, las mínimas disminuirán ligeramente. El jueves se espera una temperatura mínima de 9°C y una máxima de 19°C, mientras que el viernes la mínima bajará a 8°C, con una máxima de 20°C.
En concreto, aunque en el inicio de la semana se esperan chaparrones y ráfagas de viento, las condiciones meteorológicas comenzarán a estabilizarse a partir del martes, permitiendo el desarrollo de actividades al aire libre y y la posibilidad de disfrutar de jornadas más agradables hacia el final de la semana.