viernes 12 de julio de 2024

Cesó el alerta amarillo en La Plata pero se anuncia que seguirán las lluvias

Pese a que se anticipa que seguirán las malas condiciones, tanto la Municipalidad de La Plata como el el SMN informaron que ya no rige el alerta.

--:--

Tal y como se había anunciado, desde las primeras horas de la jornada las precipitaciones no dieron respiro en la ciudad y se extendieron hasta pasado el mediodía. Los primeros chubascos comenzaron en plena madrugada y a estos le siguió un aguacero que, con mejoramientos temporarios, se mantuvieron varias horas.

Lee además

Las previsiones posteriores se fueron cumpliendo a lo largo de la tarde, cuando la lluvia cesó casi por completo y solo hubo algunas lloviznas. "Cesó el alerta amarillo", informaron a media tarde desde la Municipalidad de La Plata a 0221.com.ar.

1.JPG
Las previsiones del clima en La Plata para este viernes.

Las previsiones del clima en La Plata para este viernes.

Con una temperatura de entre 11 y 17°C, vientos leves a moderados soplando desde en noreste y ráfagas, el clima de todos modos siguió inestable a lo largo de todo el día e incluso tendrá una tónica similar en el resto del fin de semana extra largo, aunque en principio sin alerta vigente.

Clima lluvias (2).JPG
El mal tiempo reinará en La Plata durante casi todo el fin de semana largo

El mal tiempo reinará en La Plata durante casi todo el fin de semana largo

¿Cómo va a seguir el clima en La Plata?

De acuerdo con los meteorólogos del SMN, las malas condiciones de tiempo se extenderán al sábado y el domingo próximos. En el primer caso la temperatura oscilará entre 14º y 16°C, las chances de lluvias se mantendrán durante toda la jornada y se intensificarán a medida que se acerque la medianoche. En el segundo, en tanto, la temperatura caerá hasta una mínima de 10°C y el mal clima finalmente se disipará pasado el mediodía.

image.png

La semana entrante, por su parte, comenzará con muchísimo frío. Los expertos esperan que el ingreso de un nuevo frente de aire frío derrumbe las temperaturas y con ello anticipan mínimas de 3°C para el lunes, 2°C para el martes y apenas 5 y 6°C para los próximos miércoles y jueves, respectivamente.

image.png

Recien el domingo a la mañana se espera que cesén las precipitacionees, aunque las chances de cáida de agua hasta el mediodía se mantendrán en un 70%.

El resto de la semana próxima y al menos hasta el jueves, estará con cielo parcialmente nublado a soleado pero con temperaturas más bajas, las cuales se ubicarían por debajo de los 10º.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar