viernes 05 de abril de 2024

Canal Magdalena, Autopista y obras hidráulicas: prioridades de los intendente de la región

Se reunieron los intendentes de La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio y Magdalena. Piden por el Canal Magdalena y la Autopista La Plata-Buenos Aires.

--:--

En un encuentro realizado este viernes en la ciudad de Berisso, los intendentes de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio, abordaron cuestiones tendientes al desarrollo y al entramado productivo de la región.

Con el propósito de trabajar en una agenda conjunta, los intendentes Julio Alak, Fabián Cagliardi, Mario Secco, Lisandro Hourcade y David Angueira repasaron los proyectos y obras en marcha que traen soluciones a la población de los seis distritos que conforman la Región Capital.

Lee además

Una de las cuestiones más importantes y que se abordó en esta reunión tiene que ver con la necesidad imperiosa del desarrollo de las obras para la concreción del Canal Magdalena, dándole a la argentina mayor soberanía, optimizar los costos logísticos, disminuir los tiempos de navegación y evitar que las cargas tengan que pasar por puertos uruguayos.

Asimismo, se repasaron los principales puntos críticos en materia hidráulica y posibles soluciones a corto y mediano plazo en donde se coordinarán acciones para la limpieza de arroyos y canales de la región.

Julio Alak, Fabián Cagliardi, Mario Secco, Lisandro Hourcade y David Angueira.jpeg
El encuentro de los intendentes de la región en Berisso

El encuentro de los intendentes de la región en Berisso

La obra de la Autopista La Plata-Buenos Aires

En tanto, también se hizo foco y análisis sobre la continuidad de las obras de la Autopista La Plata-Buenos Aires, en el tramo final hasta la proyección a la Ruta 11. Esta obra, que permite resolver la conectividad de la región capital con todo el país, es la más importante de los próximos 50 años.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Julio_Alak/status/1771309559484727338&partner=&hide_thread=false

Próximamente se desarrollará una nueva reunión para avanzar en estos y otros temas que promuevan el desarrollo Productivo de la Region Capital.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar