jueves 11 de julio de 2024

Avanza la puesta en valor de la estación ferroviaria de Meridiano V

La Municipalidad de La Plata renovó la luminaria, incorporó una garita de seguridad y llevó a cabo tareas de limpieza en estación ferroviaria Meridiano V.

--:--

La Municipalidad de La Plata realizó una serie de obras integrales de puesta en valor de la exestación del ferrocarril Meridiano V de calle 17 y 71. Los trabajos se concretaron en respuesta a un reclamo histórico de los vecinos de la zona.

Según detallaron, se trabajó sobre la falta de luminaria, la seguridad, la limpieza y la puesta en valor del espacio. En ese sentido, se incorporaron nuevas cámaras y una garita de seguridad para favorecer la prevención del delito.

Lee además

Los trabajos en la estación de Meridiano V

Por otra parte, ya se desalojaron y reacondicionaron los baños, que se encontraban usurpados, abandonados y en total falta de mantenimiento e higiene; se impermeabilizó la losa del techo, se reparó y pintó el cielorraso de la galería principal de la estación, y también se destaparon todas las cañerías, cámaras y desagües pluviales y cloacales.

Las autoridades precisaron que se hidrolavó la fachada del edificio principal y el sector de la pérgola, se retiró el alambrado del sector del parque, se arenaron los muros de los alambrados de ambos lados y el pabellón de arte, y se construyó un pórtico de acceso al predio. Esta semana, en tanto, la Comuna limpiará y pintará las de los laterales.

WhatsApp Image 2024-07-08 at 19.51.07 (1).jpeg
Se realizaron distintos trabajos sobre las instalaciones de la estación ferroviaria de Meridiano V para su puesta en valor.

Se realizaron distintos trabajos sobre las instalaciones de la estación ferroviaria de Meridiano V para su puesta en valor.

Por último, se realizó la puesta en valor del playón, se reconstruyeron los pilares caídos y se ajustaron y completaron los alambrados sobre la calle 71. Al mismo tiempo, se renovó la iluminación del lugar e incorporaron luces nuevas tanto en el playón como en el sendero que conduce hacia los baños.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar