lunes 03 de junio de 2024

Atropellaron a una chica que iba a la escuela en La Plata y el barrio denuncia que es porque no hay luces

Vecinos del Barrio La Hermosura vuelven a reclamar por el abandono en Ruta 11. Hace unos días un estudiante fue atropellada y está grave.

--:--

"Hace años avisamos y reclamamos que la calle colectora y la ruta, accesos a nuestro barrio, son peligrosos en horas de oscuridad. Hace unas semanas un auto atropelló a una chica que iba a la escuela , ella hoy pelea por su vida. No se ve nada. No hay carteles para bajar la velocidad. No hay luces ni justicia, nadie hace nada", dicen en un comunicado enviado a 0221.com.ar.

Lee además

Allí explican que la zona carece iluminación, señalética ni reductores de velocidad, con contenedores desbordados de basura y pastizales altísimos.

El grupo de vecinos cuenta que se han realizado arduas y periódicas gestiones en diferentes áreas del Estado local y provincial, a fin de solicitar se atienda el tema en tanto situación de emergencia, por el peligro al que la vecindad está expuesta permanentemente.

WhatsApp Image 2024-06-01 at 09.53.27 (1).jpeg
La zona del accidente, en Ruta 11, tiene muy poca iluminación

La zona del accidente, en Ruta 11, tiene muy poca iluminación

"Solo pusieroncinco luces en una calle que ingresa al barrio y luego queda todo un kilómetro y medio que es una boca de lobo; la gente circula caminando, en bicicleta y los autos pasan muy rápido, nosotros seguimos en situación de riesgo. Los chicos y las chicas cruzan a las 7 de la mañana para tomar el único colectivo que los lleva a la escuela, es de noche todavía, y no se ve", dicen.

Y agregan: "Todo el tiempo es un peligro. Llamamos, iniciamos expediente para hacer pedidos formales, reclamamos, nos dicen que van a venir, que la obra va a empezar y nada".

barrio la hermosura.jpeg
La situación de un barrio de La Plata.

La situación de un barrio de La Plata.

Pero agregan que el abandono es generalizado y se extiende al estado de las calles y la falta de recolección de residuos. La queja -que en ese caso apunta la empresa ESUR- está acompañada por una serie de fotos donde muestran la cantidad de bolsas de basura acumuladas en distintos sectores aledaños a la Ruta 11.

El accidente en Ruta 11

El accidente al que hacen referencias en el barrio ocurrió en la madrugada del 14 de mayo, cuando una adolescente fue atropellada por un auto y debió ser trasladada al Hospital San Martín y operada de urgencia. La chica permanece internada y, según informaron fuentes del caso a 0221.com.ar, se encuentra en grave estado.

Fuentes policiales indicaron a este medio que el auto involucrado el hecho, un Fiat Argo de color gris; era conducido por un joven de 30 años.

Auto que atropelló a una alumna en La Hermosura.webp
El auto que protagonizó el accidente en Ruta 11

El auto que protagonizó el accidente en Ruta 11

El choque tuvo lugar sobre la Ruta 11, a la altura de la calle 640 , metros de La Hermosura. El vehículo embistió a la adolescente, que cruzaba la trazada y resultó gravemente herida a causa del impacto.

Tras realizarse las pericias de rigor se inició una investigación para determinar cómo fue el accidente, aunque los vecinos apuntan a la falta de visibilidad. La investigación es llevada adelante por la Fiscalía N° 12 de La Plata, que caratuló el hecho como "lesiones culposas".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar