Ya comenzaron los festejos por el 142° aniversario de La Plata con un evento organizado por la Municipalidad que combinará identidad, pertenencia, cultura y entretenimiento. Con fuegos artificiales y bandas de lujo, Plaza Moreno será el epicentro de una celebración gratuita para toda la comunidad.
La grilla del evento destaca a artistas de la ciudad que han llevado su música a escenarios nacionales e internacionales, entre ellos Guasones, que con 30 años de trayectoria y 9 discos conquistó al público de Argentina, América Latina y Europa. La emblemática banda de rock cerrará el show a partir de las 21.
Previamente, a las 20 Peces Raros se presentará en el escenario con una propuesta innovadora con su estética futurista y sonidos electrónicos. En su ascenso internacional, sus integrantes han recorrido ciudades como Berlín, Londres, Santiago de Chile y más.
Otra de las bandas destacadas que hará vibrar a lis platenses desde las 19 es Estelares, que desde 1994 combina pop y rock con letras profundas y ha recibido nominaciones a importantes premios y tocado en países como España, México, Colombia, entre otros.
WhatsApp Image 2024-11-19 at 14.17.13 (1).jpeg
Los Totora también tendrán su momento en el escenario a las 18, con su característica cumbia pop que ha animado a jóvenes en bares y boliches de todo el país y que incluso los ha llevado a actuar en el exterior.
Habrá fuegos artificiales sin sonido en Plaza Moreno
El resto de la grilla incluye bandas locales emergentes como Renata Di Croce, Mora y los Metegoles, Se va el Camello y Carmen Sánchez Viamonte, que sumarán variedad musical e impronta bien platense al evento.
El festival cuenta con financiamiento de sponsors, lo que ha permitido ofrecer una jornada gratuita para todos los vecinos. Además, los tradicionales fuegos artificiales serán únicamente visuales, sin sonido, en respeto a animales y personas sensibles a los ruidos.
Vale recordar que con el objetivo de fortalecer la identidad platense, se otorgó un asueto nacional y provincial que permitirá a miles de personas participar de las actividades. Parte del comercio local decidió adherir cerrando sus puertas, mientras que otros continúan trabajando normalmente.