lunes 08 de julio de 2024

Así será la jura de Julio Alak en su quinto mandato como intendente de La Plata

El acto está convocado para las 18 horas y hay sillas para 1.700 invitados. Kicillof le tomará juramento. Sigue el hermetismo en torno a quiénes lo acompañarán.

--:--

Aunque ya está en funciones desde el domingo, Julio Alak asumirá como intendente de La Plata este martes a las 18 en el Pasaje Dardo Rocha. La ceremonia tendrá la particularidad de que será el gobernador Axel Kicillof, quien le tome juramento al ahora exministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. Hay expectativa por el anuncio del equipo que lo acompañará y que se mantiene bajo siete llaves.

El jefe comunal jurará en el marco de la sesión preparatoria del Concejo Deliberante que el lunes pasó a cuarto intermedio, luego de que asumieran en sus bancas los doce ediles electos en octubre. Según pudo saber 0221.com.ar, la ceremonia de asunción en el edificio de calle 50 tendrá algunos detalles especiales como la interpretación del himno nacional por Milena Salamanca y un coro especialmente convocados para la ocasión.

Lee además

La escena para la jura se montó en la nave central del Pasaje Dardo Rocha, donde se montó un escenario con varias sillas para invitados especiales, en tanto que el enorme espacio central del edificio está colmado por unas 1.700 sillas para los asistentes.

Galland Alak Concejo Deliberante.jpeg
Julio Alak le tomó juramento el lunes a Marcelo Galland, quien fue votado como nuevo presidente del Concejo Deliberante

Julio Alak le tomó juramento el lunes a Marcelo Galland, quien fue votado como nuevo presidente del Concejo Deliberante

Kicillof será el encargado de tomarle juramento a Alak, previa autorización de los concejales del oficialismo y la oposición. La moción fue propuesta por Unión por la Patria y aprobada por el resto de las bancadas en lo que será un gesto político fuerte que ratifica la relación entre el gobernador y el intendente, y la importancia para el peronismo haber recuperado la capital bonaerense.

Hay, además, una fuerte expectativa en torno al anuncio del equipo que acompañará a Alak en su gobierno y no se descarta que puedan conocerse los nombres este mismo martes, tras la jura. Sin embargo, hay hermetismo total en torno a quiénes serán el jefe de Gabinete, los secretarios y subsecretarios, como así también si habrá cambios en el organigrama municipal.

LO NOMBRES DE JULIO ALAK

Hasta ahora, hacia afuera en el entorno alakista todo es hermetismo. No hay pistas sobre cuál será el organigrama de secretarías que continuarán ni quiénes las ocuparán. Y, aunque hay funcionarios que recorren los pasillos y suenan como candidateables, Alak guarda bajo siete llaves el equipo que lo acompañará.

En la lista de los que suenan con posibles responsabilidades de gobierno están los ex concejales Norberto "Chucho" Gómez, Sebastián "Mono" Tangorra y Guillermo "Nano" Cara, aunque se desconoce qué cargos tendrán y quién será, por caso, jefe de Gabinete o secretario de Gobierno, dos de los cargos más importantes.

Julio Alak Concejo Deliberante (1).jpeg
Julio Alak cuando fue a tomar juramento a los concejales. Detrás -de gris- Norberto

Julio Alak cuando fue a tomar juramento a los concejales. Detrás -de gris- Norberto "Chucho" Gómez, quien suena para un lugar importante en el gabinete

En tanto, del equipo que estuvo a cargo de la transición con los secretarios de Garro, el único que formaría parte del gabinete es el arquitecto Sergio Resa, quien ya fue secretario de Obras Públicas en gestiones anteriores.

Según pudo saber 0221.com.ar, de boca de Alak también apareció en escena el nombre de Marcelo Iafolla, actual director provincial de Coordinación, Producción y Trabajo del Ministerio de Justicia.

Fue el propio intendente electo quien delante de un centenar de personas, en un acto del Servicio Penitenciario bonaerense, dijo que piensa llevarlo a la gestión local, aunque no precisó en qué lugar. El perfil de ese funcionario es territorial y cuenta con una larga trayectoria de militancia y gestión en lo social.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar