Las previsiones de los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna no son buenas y es que se espera que durante la tarde y la noche de este viernes fuertes tormentas sacudan no solo La Plata sino a toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
De acuerdo con los pronósticos, ya entrada la tarde podrían comenzar a arreciar las primeras precipitaciones y hacia el cierre de la jornada podría llegar lo peor del temporal, incluyendo ráfagas ocasionales de viento de hasta 50 km/h.
En ese marco, en el SMN emitieron una alerta amarilla para la región advirtieron que en el noroeste bonaerense ya comenzaron las primeras lluvias.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SMN_Argentina/status/1890438784375796183&partner=&hide_thread=false
Es ese mismo frente de tormentas el que avanza a la región y podría empezar a complicar el día de los platenses en las próximas horas, fundamentalmente desde alrededor de las 18 o 19.
Las malas previsiones se extenderán también hasta la noche y el inicio del fin de semana, ya que para la madrugada y la mañana del primero de los días de descanso también se anticipan precipitaciones. La tarde, por su parte, será muy distinta: el sol volverá a salir y brillará en el cielo de La Plata.
¿A qué hora llegarían las lluvias?
En medio de los malos pronósticos, el reconocido radar del tiempo Windy adelantó a qué hora podría empezar a llover en la ciudad y el resto de la región. Según sus previsiones, los primeros chubascos empezarían a registrarse alrededor de las 17, pero lo peor de las tormentas recién se haría sentir alrededor de las 21.
El temporal continuará, con mejoramientos temporarios, hasta alrededor de las 7 del sábado y desde entonces el clima comenzará a componer.
Durante el domingo se volverá a sentir mucho calor, con una temperatura máxima de 31°C, sol y buenas condiciones, ideal para salir a disfrutar del aire libre en la ciudad.