ver más

Así llegan las lluvias a La Plata: la imagen de radar que muestra cómo avanzan las tormentas

El pronóstico para La Plata y la región no es alentador. Los expertos esperan un clima inestable con lluvias y tormentas, tras un sábado de mucho calor.

El fin de semana largo comenzó en La Plata con mucho calor y los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya anticipan que esas altas temperaturas desembocarán en posibles lluvias y tormentas de variada intensidad desde las primeras horas del domingo.

De acuerdo con los meteorólogos argentinos el clima desmejorará rápidamente desde las últimas horas del sábado y ya en las primeras del segundo de los días de descanso podrían empezar a registrarse algunos chaparrones.

Los especialistas prevén, además, que las precipitaciones lleguen acompañadas de intensos y preocupantes vientos soplando del sudeste, por lo que no se descarta que puedan registrarse algunas ráfagas ocasionales de entre 42 y 69 km/h.

image.png

Los malos pronósticos del clima en La Plata para este domingo.

En ese marco, el reconocido radar del tiempo Windy muestra imágenes nada agradables. Tal y como se puede ver en su sistema de pronósticos meteorológicos, las tormentas avanzan desde el sur de la provincia de Buenos Aires y llegarán con fuerza a la región.

Embed

Así las cosas, el clima para la ciudad y la región no parece nada alentador, pero lo cierto es que la máxima de más de 30°C anunciada para este sábado dará paso a días más templados y menos agobiantes tras las precipitaciones.

¿Cómo seguirá el clima en La Plata?

En el SMN prevén un lunes templado y hasta con algo de sol. La mínima rondará los 9°C y la máxima trepará, pasado el mediodía, hasta unos 21°C.

El martes, que ya no será feriado pero contará con los festejos por un nuevo aniversario de La Plata; transcurrirá con buen tiempo, un cielo parcial a mayormente nublado y temperaturas de entre 13 y 23°C.

Te puede interesar