El fin de semana largo (que también será extra largo para los trabajadores públicos) en La Plata, comenzó soleado y caluroso, en lo que será un sábado ideal para disfrutar al aire libre; pero continuará luego con lluvias y un rápido descenso de las temperaturas según prevén los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según las previsiones de los meteorólogos argentinos, la temperatura alcanzará este sábado una máxima de hasta 33°C ya pasado el mediodía. El viento, por su parte, será leve y ayudará al menos en parte a reducir la sensación térmica en la ciudad.
Los especialistas esperan además un cielo despejado y prevén un sol radiante durante gran parte del día. Las condiciones son perfectas para disfrutar de las propuestas culturales de la ciudad.
Clima Sol Soleado Calor Primavera
En La Plata habrá un sol radiante durante toda la jornada, con una máxima de 33°C.
Hacia la noche se mantendrán las temperaturas cálidas, pero el ambiente comenzará a dar indicios de un cambio inminente y anticipado por los expertos: el segundo día del fin de semana transcurrirá inestable, con lluvias y hasta algunas posibles tormentas aisladas.
Clima de locos en la ciudad
El domingo traerá un cambio drástico en el clima. Se esperan precipitaciones desde la madrugada, acompañadas de tormentas eléctricas en la mañana y las temperaturas descenderán notablemente, rondando entre 14 y 18°C y marcando así el inicio de un clima fresco y húmedo.
lluvia tormenta clima_0003.jpg
Se esperan lluvias desde la madrugada del domingo.
Así las cosas, sin embargo, el sol volverá a asomarse en la región y el lunes feriado transcurrirá ya sin contratiempos, que podrán disfrutar de una jornada templada de entre 9 y 21°C.
Finalmente, el martes en que se celebrará un nuevo aniversario de La Plata, los vecinos podrán disfrutar de una jornada única colmada de actividades y celebraciones sin complicaciones. Los expertos anticipan una jornada con cielo parcialmente nublado, una mínima de 13°C y una máxima de 23°C y sin probabilidades de lluvia.