Habrían visto en La Plata a Celeste Pereyra, la mujer de 42 años que huyó del hospital San Martín luego de escuchar que la iban a internar en el sector psiquiátrico por pedido de la Justicia. Su familia la busca desesperadamente ya que tiene retraso madurativo, no sabe leer ni escribir y padece epilepsia.
"Estuvo el último miércoles al rededor de las 20 horas retirando comida en la fundación Sumando Voluntades y también el sábado, de 12 a 13, junto a un chico", contó Nancy, titular de esa ONG, a 0221.com.ar.
Además de esa información, la voluntaria compartió fotos de una mujer de un gran parecido a Celeste y advirtió que podría tratarse de ella, aunque todavía no se confirmó si es la mujer buscada.
Celeste Pereyra.jpeg
La mujer de gorra blanca sería Celeste Pereyra. Se escapó del hospital San Martín
Desaparición y búsqueda en La Plata
Cabe recordar que Celeste se fue del hospital en el que estaba antes de ser internada en una clínica psiquiátrica. Su mamá la cuidaba, pero la mujer ya es muy mayor, sufrió dos infartos y no puede hacerse cargo de ella. La joven escuchó que a raíz de esa situación la Justicia dispuso si internación y entonces escapó del centro de salud.
De acuerdo con Luján Pereyra, no es la primera vez que Celeste desaparece. "En otra ocasión anterior se escapó y la encontraron golpeada y lastimada", contó al respecto y apuntó que a raíz de ello su entorno teme por su seguridad.
Tras lo ocurrido, la familia radicó una denuncia en la comisaría Novena y las autoridades iniciaron una intensa búsqueda para dar con su paradero lo antes posible. En esa línea, además, solicitaron que cualquier persona que pudiera haberla visto o tenga información sobre dónde y cómo se encuentra se comunique de inmediato con Luján al teléfono (0221) 364-6689.