domingo 14 de abril de 2024

Arrancó el paro de trenes: ¿cómo afecta a La Plata y el resto de AMBA?

El gremio La Fraternidad lleva adelante la medida de fuerza reclamando la apertura de paritarias en medio de este contexto inflacionario.

--:--

A las 0 de este miércoles comenzó el paro nacional de trenes que impulsa el sindicato La Fraternidad para reclamar por la falta de paritarias en medio de este contexto inflacionario. La medida de fuerza rige hasta la medianoche y afecta a todas las líneas del país, incluyendo el trayecto La Plata- Constitución del Tren Roca.

"Ratificamos nuestras medidas, tras una reunión en la que no recibimos ofertas, ni fueron recibidos nuestros reclamos. No reclamamos ningún aumento salarial, solo una recomposición de lo que pedimos por el aumento inflacionario, se trata de una actualización", sostuvo al respecto de la medida el secretario general del gremio, Omar Maturano.

Lee además

El dirigente sindical precisó que "van a estar todos los servicios parados a excepción de algunos de larga distancia a Rosario, Mar del Plata, Tucumán y Córdoba para no perjudicar a la gente que ya sacó los boletos y aunque le reembolsen después no van a poder comprar el boleto por los aumentos".

En este sentido, el ferroviario indicó que el gremio no reclama "ningún aumento salarial" sino "una recomposición de lo que se perdió (del poder adquisitivo) por el aumento inflacionario". En este punto, entonces, enfatizó que lo que demandan "se trata de una actualización".

Paro general transporte Estación de trenes (15).jpeg
El paro de trenes afectará a los usuarios de la región que viajan habitualmente en el tren Roca para realizar el trayecto La Plata - Constitución.

El paro de trenes afectará a los usuarios de la región que viajan habitualmente en el tren Roca para realizar el trayecto La Plata - Constitución.

Maturano sostuvo que el Gobierno nacional está llevando "a un caos total" y agregó: "Pretende que esa libertad de la que habla, que no sé si es liberalismo, neoliberalismo, o libertario, nos lleve a un 80% de pobres y un 20% de ricos como pasaba antes de 1943".

Por último, el dirigente consideró que "la sociedad le pide a la Confederación General del Trabajo (CGT) un paro general y más también la clase media".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar