viernes 12 de abril de 2024

Aprobaron otro fuerte aumento de la tarifa de taxis en La Plata

Por unanimidad los concejales aprobaron una suma superior al 35% que entrará en vigencia este mismo viernes desde la 0 horas.

--:--

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó un nuevo aumento en la tarifa de los taxis, la cual comenzará a regir desde este viernes de las 0 horas. La suba fue aprobada por unanimidad por oficialismo y oposición e implica un ajuste de entre el 36 y el 40% para la tarifa diurna y de entre el 44 y el 57% para el caso de la nocturna.

El pedido de aumento fue elevado por las propias organizaciones de propietarios y taxistas después del balotaje electoral, marcando que fueron varios los rubros que registraron alzas, entre los que se destacan el combustible y los alimentos.

Lee además

Este jueves los concejales autorizaron el ajuste de la tarifa en la última sesión con la conformación actual en base a nota elevada por el Sindicato de calle 43, el Centro de Ayuda al Taxista y Afines, la Unión de Propietarios de Autos Taxis, la Asociación de Propietarios Taxis, el Sindicato Unión de Conductores de Taxis y la Asociación Taxistas Unidos La Plata.

La ordenanza que se consensuó entre los bloques del Juntos por el Cambio (todavía oficialismo) y el Frente de Todos establece que la tarifa diurna pasaría de los 330 pesos actuales a $450 (unas suba 36%) y la ficha, de $35 a $50 (42%).

Taxis de noche
El aumento de la tarifa nocturna de taxis de La Plata es más grande que el de la nocturna

El aumento de la tarifa nocturna de taxis de La Plata es más grande que el de la nocturna

En la misma línea, establece que la suba de la tarifa nocturna será bastante más alta, ya que pasará de $380 a $550 (44%) y la ficha de $38 a $60 (57%) cada 130 metros.

Eso implica que en ambos casos, el porcentaje de aumento será cada vez mayor en tanto y en cuanto los viajes sean más largos.

Taxis

Así por ejemplo un viaje promedio de 20 cuadras (por ejemplo de 7 y 53 a 7 y 32), realizado durante el día, pasará a costar $1.450, cuando hasta este jueves cuesta $1.030. Si ese mismo viaje se hace en horario nocturno costará $1.750, mientras que antes del aumento cuesta $1.140.

A partir de la aprobación de la suba de la tarifas las unidades de taxis ya pueden concurrir a calibrar los relojes para aplicar los nuevos valores.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar