En la previa del clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia, el Ministerio de Seguridad bonaerense -a través de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe)- y la Municipalidad de La Plata llevan adelante tareas de pintura en distintos puntos de la ciudad.
La medida busca evitar enfrentamientos por pintadas con mensajes cruzados entre las hinchadas, especialmente en zonas cercanas a los estadios. El procedimiento se enmarca en los operativos de seguridad previos al clásico que se disputará el domingo a las 15 en el Estadio UNO por la fecha 13 del Torneo Clausura.
Uno de los principales focos de trabajo se ubica en las intersecciones de las calles 1 y 60, un punto tradicionalmente tomado por las hinchadas de ambos clubes para realizar pintadas y mensajes provocativos antes de cada partido.
Aprevide y la Comuna intervienen las paredes de la ciudad
En los últimos meses, ese sector fue escenario de cruces de frases y amenazas entre simpatizantes de los dos equipos, lo que motivó la intervención conjunta del Municipio y la Aprevide.
Como parte del operativo, todas las paredes, postes y estructuras públicas de la zona fueron repintadas de color gris, neutralizando los colores y leyendas identificadas con las parcialidades de Estudiantes y Gimnasia.
Trabajo pintada Municipalidad
Hubo trabajos de pintura por parte de la Municipalidad y Aprevide
El objetivo es reducir las tensiones y evitar que las pintadas se conviertan en un nuevo foco de conflicto en la previa del esperado clásico platense.