El mejor pastelero del mundo se llama Antonio Bachour, es de Puerto Rico y en los últimos meses tomó la decisión de abrir sus primeros restaurantes en Argentina: uno será en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y otro en La Plata.
El prestigioso pastelero de Puerto Rico decidió invertir en Argentina. Uno de sus locales estará instalado en CABA y, el otro, en la ciudad de La Plata.
El mejor pastelero del mundo se llama Antonio Bachour, es de Puerto Rico y en los últimos meses tomó la decisión de abrir sus primeros restaurantes en Argentina: uno será en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y otro en La Plata.
A los 16, a Bachour le detectaron un tumor cerebral y lo tuvieron que operar en Estados Unidos. Permaneció en coma inducido durante una semana y cuando despertó le dijeron que tendría una expectativa de dos años de vida. 35 años después, revolucionó la cocina dulce: fue distinguido como el mejor pastelero del mundo, publicó seis libros, dio talleres de gastronomía en diferentes continentes y consiguió más de 1.000.000 de seguidores en Instagram.
La conductora de Cocineros Argentinos, Chantal Abad, recordó su infancia en París Confitería, habló de la nueva gastronomía local y de sus ganas de sumarse a un proyecto en La Plata.
Antonio Bachour está asociado en un emprendimiento en Estados Unidos con dos argentinos: los hermanos Marcelo y Carlos Leuzzi, los líderes del Grupo Apunto, la empresa de La Plata que administra La París, Baxar Mercado, Paesano Rosso, La Cabrera, Foodies, Masse Boulangerie y La Trattoria, entre otros. Por este vínculo, el puertorriqueño conoció La Plata y decidió invertir en la ciudad.
"Fuimos a la Catedral, al centro, a City Bell, el Grupo Apunto tiene todas las instalaciones y sería muy fácil abrir allí", comentó Bachour en diálogo con 0221.com.ar con respecto a su recorrida en La Plata. "Hay bastantes sitios gastronómicos, restaurantes, pastelerías, nosotros podemos ayudar a elevar un poco el turismo gastronómico, que la gente de afuera pueda venir hacia La Plata a disfrutar", explicó.
El pastelero había visitado CABA en más de una oportunidad pero no conocía la capital bonaerense. "Vi una ciudad muy llena de gente, las calles estaban llenas, los restaurantes llenos, creo que es una ciudad que le gusta salir y disfrutar", comentó. La idea del puertorriqueño es abrir su emprendimiento en La Plata en 2025.
Antonio Bachour tiene 50 años y creció en Puerto Rico en el seno de una familia tradicional libanesa árabe. Su padre tenía una pastelería y luego de superar la delicada operación que casi le cuesta la vida decidió especializarse en el universo gastronómico. En 2024, tiene sus pastelerías en Miami y en Mérida (México).
El puertirriqueño entiende que uno primero “come por los ojos”. Esa es su filosofía. Bachour considera que el cincuenta por ciento de sus postres son visuales. "El producto de nosotros es que la gente lo ve y se enamora. Nosotros vendemos la estética también, ese es el gancho", dijo el cocinero a 0221.com.ar.
Para exprimir su creatividad a la hora de cocinar, Bachour se inspira en el arte, en la gente, en los edificios, en las plantas. El prestigioso cocinero fue nombrado dos veces mejor chef pastelero del mundo por The Best Chef Awards (2018 y 2022) y también fue reconocido por La Liste con un premio a la innovación en 2024.
Los postres del puertoriqueño han aparecido en numerosas publicaciones de pastelería. Tiene seis libros publicados: "Bachour", "Bachour Simply Beautiful", "Bachour Chocolate", "Bachour The Baker", "Bachour in Color" y "Bachour Gastro".
Con respecto al emprendimiento que llega a La Plata, Bachour especificó que los vecinos "van a encontrar una pastelería super limpia, con sabores, sin mucho azúcar y con menos grasa" y agregó: "Trabajamos con mucho producto frutal, es una panadería que visualmente es muy linda pero sabe mucho mejor. Es muy linda, muy estética, pero con muchos sabores".