El cielo de La Plata se oscureció de repente apenas unos minutos antes de las 13 y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso de corto plazo (ACP) por "tormentas fuertes con lluvias intensas".
El Servicio Meteorológico emitió un aviso ante la posibilidad de que lleguen lluvias y tormentas de variada intensidad a la ciudad.
El cielo de La Plata se oscureció de repente apenas unos minutos antes de las 13 y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso de corto plazo (ACP) por "tormentas fuertes con lluvias intensas".
Las autoridades del SMN indicaron, en ese sentido, que "los fenómenos indicados en el ACP fueron detectados con radares meteorológicos" del organismo.
Vecinos, clubes y organizaciones de La Plata enviaron ayuda a los damnificados en Bahía Blanca. La solidaridad sigue con nuevas campañas en la ciudad.
La víctima, de 60 años, fue atacada mientras esperaba el colectivo en la esquina de 96 y 3. Sufrió una fractura en la muñeca y un corte en la cabeza.
Los expertos indicaron que se espera que en el transcurso de las próximas horas se desarrolle en la ciudad una serie de tormentas en una basta zona comprendida por la ciudad y los municipios de Berisso, Ensenada, Almirante Brown, Berazategui, Brandsen, Chascomús, Florencio Varela, General Paz, Lomas de Zamora, Magdalena, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.
Los expertos habían adelantado a comienzo de la jornada que se esperaba un día inestable no solo en la ciudad sino en el resto de la región. Los meteorólogos argentinos habían anticipado que el calor seguiría siendo una constante, pero remarcaron que tras las precipitaciones previstas tanto para este jueves como para el viernes las mismas comenzarán a descender y en el inicio del fin de semana las máximas incluso se ubicarán por debajo de los 30°C.
Según las previsiones de los especialistas, la ola de calor que tuvo a maltraer a todos los platenses y los argentinos en general finalmente llegará a su fin y desde el próximo lunes se podrá disfrutar de un clima mucho más agradable y sin las sofocantes temperaturas de los últimos días.
En medio de la alerta, el organismo nacional a cargo de los reportes meteorológicos emitió una serie de sugerencias para evitar los accidentes: