Aunque todavía resta la oficialización del Ministerio de Transporte bonaerense, los boletos de los micros en La Plata, Berisso, Ensenada y el resto de la región volverán a aumentar a partir del 1° de agosto próximo. La medida responde a la nueva fórmula de indexación automática, que prevé incrementos mes a mes.
Según lo dispuesto, el boleto de colectivo sufrirá una suba del 3,6%, un ajuste que se calcula como la sumatoria del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en el mes previo -y en junio fue del 1,6%- y un 2% adicional.
El mecanismo rige desde marzo de este año y se encuentra enmarcado en un esquema de subas establecido tras una consulta ciudadana. Los nuevos valores afectan a los servicios públicos de transporte de pasajeros por automotor de jurisdicción provincial, tanto urbanos como interurbanos de media distancia, incluyendo a los servicios urbanos del Gran La Plata.
1751330499997-micros-colectivos-12jpg.jpg
El transporte aumentará un 3,6% en el Gran La Plata desde el próximo 1° de agosto
Los nuevos cuadros tarifarios de los micros en La Plata
En este marco y de acuerdo con el cálculo que pudo realizar 0221.com.ar, el boleto mínimo en la región pasará a tener un costo aproximado de $552,42 y el máximo de $737,47: