miércoles 10 de abril de 2024

Advierten que el Río de la Plata crecerá más de lo esperado y podría superar los 3 metros

Los expertos habían emitido un aviso de crecida del Río de la Plata previendo que alcanzaría los 2,90 metros, pero actualizaron sus previsiones para la región.

--:--

El Servicio de Hidrografía Naval que depende del Ministerio de Defensa de la Nación renovó su aviso de crecida del Río de la Plata y actualizó sus previsiones sobre la altura que podría alcanzar el agua en el Puerto La Plata.

Según informó el Centro de Prevención de Crecidas del citado organismo, el río podría alcanzar registrar una altura de alrededor de 3,40 metros en la tarde de este jueves.

Lee además

Los expertos actualizaron las previsiones que habían realizado en las primeras horas de la jornada, cuando esperaban que el Río solo alcanzara unos 2,90 metros para las 16. Ahora, sin embargo, se espera que la altura sea mayor y esto podría complicar seriamente a los vecinos que viven en las zonas costeras de Berisso y Ensenada.

El alerta, según se detalló, rige para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y las zonas costeras del norte y el sur del conurbano bonaerense.

Crecida.JPG
El aviso de crecida del Servicio de Hidrografía Naval.

El aviso de crecida del Servicio de Hidrografía Naval.

En ese marco, se espera que en la zona del Puerto La Plata, el Río alcance una altura de 3,40 metros, mientras que para el área del Puerto de Buenos Aires, la altura esperada para las 18 será de 3 metros. En San Fernando, finalmente, se estima que el Río crecerá hasta los 3,10 metros cerca de las 19, pudiendo causar complicaciones en esa zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Sudestada Crecida Río de la Plata (7).JPG
Se espera que en la zona del Puerto, el Río de la Plata alcance una altura de 2.90 metros para las 16.

Se espera que en la zona del Puerto, el Río de la Plata alcance una altura de 2.90 metros para las 16.

La crecida se dará luego del fuerte temporal que azotó a la región, con lluvias intensas, vientos y granizo, generando que decenas de familias de La Plata, Berisso y Ensenada tengan que evacuarse.

En esa línea, también se recomiendó mantenerse alejado de la zona costera y comunicarse con los organismos oficiales en caso de emergencia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar