El viernes comenzó complicado para los conductores que a diario utilizan la Autopista La Plata-Buenos Aires para llegar a la Capital Federal y es que cuatro conductores se vieron involucrados en dos fuertes accidentes de tránsito, que terminaron con una camioneta volcada y otros tres vehículos destrozados.
Los incidentes, registrados en las primeras horas de este viernes, causaron un fuerte susto entre los miles de personas que circulan por la autovía todos los días y serias complicaciones en la circulación del tránsito. Voceros de la firma Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) confirmaron a 0221.com.ar, sin embargo, que afortunadamente no hubo que lamentar heridos de consideración.
Según pudo saber este medio, el más impactante de los choques tuvo lugar a la altura del kilómetro 14,8 de la mano descendente de la Autopista, donde un Chevrolet Celta rojo y una camioneta Iveco Daily chocaron a gran velocidad por razones que todavía son materia de investigación. Esta última se llevó la peor parte del impacto y es que quedó completamente volcada de lado.
Varios testigos del hecho incluso grabaron imágenes que dan cuenta de lo sucedido y muestran al vehículo de lado, con serios daños en la carrocería.
Afortunadamente, según se indicó, ambos conductores resultaron ilesos y no requirieron asistencia médica. El primer carril de la traza, por su parte, tuvo que ser cerrado al tráfico en esa zona, mientras se aguarda que una grúa de AUBASA remueva la camioneta.
El segundo accidente tuvo lugar a la altura del kilómetro 20, en la misma mano de la Autopista, donde un Renault Symbol y un Peugeot 206 también chocaron a alta velocidad.
WhatsApp Image 2025-02-07 at 09.34.47.jpeg
Dos fuertes accidentes complicaron la circulación del tránsito en la Autopista La Plata-Buenos Aires.
Foto: AUBASA
Según indicaron las fuentes consultadas por este medio, al lugar llegó una ambulancia y personal del servicio de asistencia vial de AUBASA. Afortunadamente ninguno de los conductores sufrió heridas de consideración, pero ambos vehículos terminaron dañados y los expertos se vieron obligados a cerrar el carril lento en la zona para evitar posibles incidentes.