Durante las primeras horas del fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el pronóstico y emitió un alerta amarillo para La Plata, Berisso y Ensenada ante la llegada de tormentas que se adelantaron respecto de lo previsto. El fenómeno, que iba a ocurrir el domingo, se anticipará para este sábado por la tarde y noche.
Según el organismo, las lluvias más fuertes y las ráfagas de viento podrían presentarse entre las últimas horas de la tarde y la noche del sábado. El alerta amarillo rige para toda la provincia de Buenos Aires y cesará en la región capital durante la jornada del domingo.
De acuerdo con el sistema de alertas tempranas del SMN, el mal clima se extenderá en buena parte del centro del país. En La Plata, se espera que el cielo esté mayormente nublado y las temperaturas alcancen los 26 grados antes de la llegada de las lluvias.
¿Qué clima se espera para el sábado en La Plata?
Durante la tarde, podrían comenzar ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, aunque las probabilidades de lluvia serán bajas hasta el anochecer. Según el SMN, las tormentas más intensas están previstas para la tarde/noche, con chances de entre el 70 y el 100%.
El radar de Windy también muestra que las lluvias más fuertes podrían concentrarse en ese horario, entre las 19 y las 22, con descargas eléctricas y un descenso de temperatura hacia la noche. El domingo, si bien cesa el alerta amarillo en La Plata, continuarán las lluvias leves y chaparrones durante toda la jornada.