El mal clima no da respiro en La Plata y la ciudad se encuentra una vez más en alerta amarillo por las intensas lluvias y tormentas que se acercan a la región y amenazan no solo a la ciudad sino a toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Aunque el viernes comenzó soleado en La Plata, las previsiones no son buenas y los expertos anticipan fuertes tormentas y ráfagas de viento.
El mal clima no da respiro en La Plata y la ciudad se encuentra una vez más en alerta amarillo por las intensas lluvias y tormentas que se acercan a la región y amenazan no solo a la ciudad sino a toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Tanto los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como de la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna prevén fuertes tormentas y ráfagas de viento que incluso podrían alcanzar y hasta superar velocidades de 50 km/h.
Símbolo del fútbol amateur de La Plata, el escenario de calle 54 entre 26 y 27 ubicado en el Parque San Martín, será desmantelado este año.
En ese marco, según lo anunciado, el aviso rige para la tarde y la noche, para cuando se esperan precipitaciones intensas, pero lo cierto es que las mismas se extenderán además hasta la mañana del sábado. Los expertos pronostican que, con el correr de las horas la nubosidad irá en aumento y finalmente se dará paso a las primeras tormentas, que se esperan ya entrada la tarde.
Las malas previsiones se extenderán también hasta la noche y el inicio del fin de semana, ya que para la madrugada y la mañana del primero de los días de descanso también se anticipan precipitaciones. La tarde, por su parte, será muy distinta: el sol volverá a salir y brillará en el cielo de La Plata.
En medio de los malos pronósticos, el reconocido radar del tiempo Windy adelantó a qué hora podría empezar a llover en la ciudad y el resto de la región. Según sus previsiones, los primeros chubascos empezarían a registrarse alrededor de las 17, pero lo peor de las tormentas recién se haría sentir alrededor de las 21.
El temporal continuará, con mejoramientos temporarios, hasta alrededor de las 7 del sábado y desde entonces el clima comenzará a componer.
Durante el domingo se volverá a sentir mucho calor, con una temperatura máxima de 31°C, sol y buenas condiciones, ideal para salir a disfrutar del aire libre en la ciudad.