miércoles 10 de julio de 2024

"A pesar de...": el mensaje de Navidad del Arzobispo de La Plata

El flamante jefe de la Iglesia católica en la capital provincial compartió en redes un mensaje navideño a través de las redes sociales.

--:--

"Muy feliz navidad a pesar de...", con esas palabras, el Arzobispo de La Plata Gabriel Mestre eligió comenzar el mensaje de Navidad que dedicó a los fieles católicos.

El mensaje es breve porque dura menos de dos minutos, pero desde el arranque mismo genera una intriga por el posicionamiento que el jefe de la Iglesia católica en la región pudiera tener en momento de crisis económica y tensión política.

Pocas hora antes, en una entrevista con La Cielo había transitado ese terreno cuando remarcó que el discurso de campaña de quien fuera elegido presidente, Javier Milei, era que el costo del ajuste lo iba a pagar "la casta" y no la gente.

Que el costo no lo pague, una vez más, nuestro pueblo más pobre cuando el discurso del actual presidente era que lo iba a pagar la casta”, fueron sus palabras este viernes.

Embed

En el breve mensaje del sábado previo a la Navidad explícitamente en ese terreno y deja los puntos suspensivo a las realidades de cada persona.

"Es muy probable que todos tengan un a pesar de …", dice sin abundar en las razones. E inmediatamente busca la conciliación: "Pero a pasar de podemos vivir la alegría y la sencillez de la Navidad como Francisco nos decía al poder contemplar al Niño de Belén".

Arzobispo Monseñor Gabriel Antonio Mestre-0019.JPG
Gabriel Mestre, el Arzobispo de La Plata

Gabriel Mestre, el Arzobispo de La Plata

"Abran su corazón a la fuerza de Dios, dejémonos transformar por un niño que nos hacer fuertes en la esperanza y en el deseo de la paz", concluye, con un niño Jesús entre sus manos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar