A la espera de la reapertura de la Plaza San Martín, que tendrá lugar el 25 de febrero en un acto conmemorativo del natalicio del general José de San Martín, fuentes oficiales confirmaron a 0221.com.ar el destino de las paradas de micros que fueron desplazadas durante los inicios de las tareas.
Según la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, la finalización de los trabajos es inminente. Ya completaron la instalación de los contrapisos y la mayor parte de las baldosas de la plaza. Además, realizaron labores en todas las instalaciones del espacio verde.
Actualmente, continúan con las obras hidráulicas, la colocación del sistema de riego y la restauración del monumento a San Martín y de la histórica glorieta, que volverá a ser escenario de conciertos públicos.
Obras Plaza San Martín (5).jpeg
Pese a la reinauguración de la Plaza San Martín, las paradas de micros no volverán a su ubicación original.
"Felizmente podemos decirles que faltan pocos días para inaugurar esta hermosa plaza, que va a lucir mejor que nunca, con un nuevo solado, más iluminación, más forestación, lugares para descansar, lugares de lectura", destacó el jefe comunal Julio Alak días atrás, al confirmar cuándo y cómo será la gran reapertura del espacio.
¿Qué pasará con las antiguas paradas de micros?
Con respecto a las paradas de micros, fuentes de la Municipalidad de La Plata confirmaron a 0221.com.ar que, pese a la reinauguración, no volverán a su ubicación anterior.
Micros.JPG
Los micros ya no se detendrán sobre la céntrica Plaza San Martín y los vecinos deberán usar las paradas ubicadas antes y después del parque.
Foto: AGLP
La decisión del gobierno local es mantener la disposición adoptada durante la obra. De esta manera, los usuarios deberán dirigirse a las paradas ubicadas sobre la avenida antes o después de la plaza u otras arterias cercanas, como la calle 54 y las diagonales 80 y 79.