Luis Ayala, papá de Leonel —una de las víctimas del fentanilo contaminado fallecido en el Hospital Italiano de La Plata— apuntó contra el empresario Ariel García Furfaro, dueño de HLB Pharma y Ramallo S.A., a quien calificó como un "irrespetuoso" y dijo que está "desesperado" por las acusaciones que recaen en su contra.
En una entevista, Ayala cuestionó las declaraciones de Furfaro sobre la investigación y las muertes en la causa: "Se contradice él mismo, se nota que está desesperado porque todo apunta contra su figura y empresa, aunque sabemos que no es el único responsable".
Sobre el caso de su hijo, relató que en marzo Leonel, de 32 años, fue internado por un fuerte dolor abdominal y tras una cirugía se le aplicó fentanilo adulterado, lo que provocó un deterioro irreversible.
"Fue instantáneo. Le inyectaron fentanilo y empezó a desmejorar. Su salud cayó en picada durante los días siguientes", dijo. Según un perito, si sobrevivía igualmente iba a quedar con secuelas severas.
Ariel García Furfaro (2)
Ariel García Furfaro, el principal apuntado por el fentanilo contaminado
Ayala aseguró que él y otros familiares buscan "esclarecer quién fue, cómo fue, saber lo que pasó, porque hay una cadena de responsables". "Primero vamos por él, con toda la tropa que tiene, y después por los demás", dijo. También señaló que esta es “la peor crisis sanitaria a nivel mundial respecto a un medicamento adulterado” y que todavía hay víctimas no reconocidas oficialmente.
La reunión con el Juez y un palo a Javier Milei
El hombre contó que días atrás se reunió con el juez federal Ernesto Kreplak para conocer el avance de la causa: "Nos explicó que está 100% comprometido y que puede haber novedades en estos días. Tenemos que esperar".
Por último, cuestionó al presidente Javier Milei tras su discurso en La Plata: " Yo le diría que no se meta porque su gobierno también es responsable, junto con el de la provincia de Buenos Aires y organismos como la ANMAT".