Boca jugará el próximo sábado la final de la Copa Libertadores ante Fluminense en Brasil y el DT Jorge Almirón, sabiendo que el ex Estudiantes, Marcos Rojo, no podrá estar disponible luego de su expulsión en la semifinal, se verá obligado a buscar un reemplazante para asegurar la defensa del conjunto que va por la séptima.
Con el máximo objetivo en mente, el técnico Xeneize encabezó las prácticas de los últimos días luego del empate ante el Pincha en La Bombonera con la mira puesta en la necesidad de encontrar variantes para suplir las bajas de último momento y es que no solo no podrá contar con el capitán, sino que tampoco podrá ser convocado Exequiel Zeballos por lesión y Darío Benedetto, que si bien sí estará dentro de la lista de buena fe, llegaría al límite tras un tirón sufrido en el encuentro ante Racing.
El último entrenamiento en el predio de Ezeiza fue el martes. Allí, el técnico probó con un once titular en el que figuró Nicolás Valentini, quien parece quedarse con la vacante de Rojo por sus buenos rendimientos, su perfil zurdo y su capacidad de pase. De esta manera dejaría en un segundo y tercer lugar a Facundo Roncaglia y Bruno Valdez.
Nicolás Valentini Boca.jpg
Nicolás Valentini, la sorpresa de Boca para la final de la Copa Libertadores.
El Xeneize partirá este miércoles por la tarde rumbo a Río de Janeiro para descansar en un hotel a la espera de que el colombiano Wilmar Roldán pite el inicio del partido a las 17 en el Estadio Maracaná.
Unos 25 mil hinchas bosteros estarán dentro del mítico estadio mientras que más de 50 mil, que llegarán desde Argentina, lo vivirán desde afuera.
Maracaná.jpg
El imponente estadio Maracaná de Río de Janeiro será la sede de la gran final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense.
Boca buscará levantar su séptima Copa Libertadores, tal como en 1977; 1978; 2000; 2001; 2003 y 2007. Los once que se perfilan para comenzar el partido son: Sergio Romero; Luís Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Pol Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.