Desde hace una semana se está viviendo la previa de lo que será la final de la Copa Libertadores de América entre Boca y Fluminense que se jugará en el Estadio Maracaná de Río de Janiero, el sábado próximo desde las 17. Quien salió a calentar el partido, fue Romario.
El ex jugador de Brasil, campeón del mundo con la Selección en el Mundial de Estados Unidos en 1994, 3 veces campeón de América y de los Juegos Olímpicos de Séul en 1988, también fue senador por Río de Janeiro en el Senado Federal de Brasil con el Partido Socialista Brasileño, más tarde pasó al partido Podemos y actualmente forma parte del Partido Liberal.
En diálogo con O'Globo, al ser consultado acerca de la final de la Copa Libertadores, sorprendió al remarcar: "El que se la debe llevar es Fluminense. Que se jodan los argentinos, esos hijos de puta. Ya está. Boca se la va a llevar por el culo", afirmando de manera agresiva y violenta que el elenco brasileño donde jugó entre el 2002 y el 2004, será quién se consagre campeón de la Copa Libertadores.
En este sentido, agregó: "Soy de Fluminense desde que nací. Tengo mucho cariño por el club. Es la afición más encantadora que he tenido la oportunidad de conocer. Es el mejor equipo y realmente se lo merece".
Palmeiras Boca Festejoi.jpg
Boca en pleno festejo tras meterse en la semifinal de la Copa Libertadores.
Por último, a la hora de hablar de Fernando Diniz, DT de Fluminense y de la Selección Brasil hasta la llegada de Carlo Ancelotti el próximo año, cerró diciendo: "Es el mejor entrenador que tenemos. No tiene tiempo para hacer con la selección lo que hace en el club, que es su punto fuerte, el entrenamiento, la unión de estos jugadores, hace lo que puede".
Lo cierto es que Boca y Fluminense disputarán la quinta edición de la final única de Copa Libertadores de América, implementada desde 2019 y con la particularidad de que siempre se consagró campeón un equipo brasilero: Flamengo (2019), Palmeiras (2020), Palmeiras (2021) y Flamengo (2022).