domingo 19 de mayo de 2024

Javier Milei habló por primera vez de una posible reelección y elogió su ajuste

El presidente Javier Milei participó este sábado por videollamada de la presentación de un libro en Paraguay. Habló la reelección y sobre el ajuste.

--:--

El presidente Javier Milei participó este sábado vía on line de la presentación del libro "10 lecciones para salir de la trampa populista" del periodista Eduardo Feinmann que se realizó en Paraguay. Del debate participó también el periodista paraguayo Santiago Peña, y Jorge Torres, a cargo de la conducción.

A la hora de exponer sus ideas, Milei habló sobre el ajuste que está realizando, el cual calificó del "más grande de la historia de la humanidad", invitó a los empresarios a invertir en Argentina y afirmó que la universidad pública son “una picadora de carne” porque le inculcan el socialismo a los estudiantes.

Lee además

Javier Milei sobre la reelección

El presidente habló por primera vez de una posible candidatura a la relección cuando termine su actual mandato. "Yo estoy acá por cuatro años, podría llegar a estar por ocho, si la gente lo quisiera. La única forma de que no quede atado esto a una sola persona es con un proceso económico y político, pero también cultural. Recurrentemente saco temas, planteo discusiones, que no se logran entender en primer momento y después se entiende que estoy hablando de batalla cultural. Si hay alguien comprometido con eso, soy yo” expresó el presidente.

Luego, afirmó que cuando termine con los pasivos del Banco Central, podrá abrir el cepo para lograr una fuerte recuperación económica. A su vez, destacó la recuperación del sector agropecuario, del petróleo y gas. Convencido en "hacer grande a la Argentina otra vez" dijo "no me voy a prestar a hacer gatopardismo y a estar engañando a la gente. A cada paso que damos, encontramos casos de corrupción y cosas aberrantes. La verdad que nuestro objetivo es ir a niveles de libertad económica como el país más libre del mundo, como Irlanda, ese es nuestro norte" comentó Milei.

Javier Milei 1 (1).jpeg

Javier Milei contra la educación pública

Sobre la universidad pública y la UBA, Javier Milei, sentenció: "Hay un conjunto de intelectuales dispuestos a defender ideas retrógradas, algunos por ingenuidad y en parte por el lavado de cerebro que ha hecho la educación pública. En especial, en el caso argentino, la Argentina en educación pública es esos chicos yendo a la picadora de carne. Entran en un sistema donde les lavan el cerebro y les meten las ideas socialistas en la cabeza".

Por último, Milei afirmó: "La Argentina es un strong vibe para la inversión de largo plazo y en infraestructura. Eso se logra dándole estabilidad macro, con un compromiso pocas veces visto que hemos mostrado. Todavía hay riesgo, pero el riesgo es la contracara de tener altos retornos. Es un excelente caso de negocios para entrar y ganar mucho dinero".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar