jueves 04 de abril de 2024

Axel Kicillof cruzó a Javier Milei por Malvinas: "No se puede homenajear y tener de ídola a Margaret Thatcher"

El mandatario bonaerense destacó que la Provincia está demostrando que va a mantener viva la lucha por la soberanía de las Islas Malvinas.

--:--

El gobernador Axel Kicillof encabezó un acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en el Cenotafio Municipal de Pilar. En su discurso, apuntó contra el presidente Javier Milei al remarcar que “no se puede homenajear y tener de ídola a Margaret Thatcher”.

En ese marco, el mandatario bonaerense destacó: “En estos momentos en los que hay nuevamente cierta dirigencia política que apela al olvido para no tener que abordar conflictos con grandes potencias en foros internacionales, el pueblo de la provincia de Buenos Aires está demostrando que va a mantener viva la lucha y que no va a resignar nunca nuestra soberanía en las Malvinas”.

Lee además

Asimismo, agregó: “La soberanía no se trata solamente de portar los símbolos nacionales y cantar el himno: hay que ejercerla homenajeando a los veteranos de Malvinas y sosteniendo el reclamo de manera inclaudicable, con valentía y pagando los costos que haya que pagar por repudiar a los usurpadores. Como hacemos este 2 de abril, vamos a seguir recordando todos los días que las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

En otro pasaje de su discurso, criticó duramente al presidente Milei por tener de ídola a Margaret Thatcher, quien era primera ministra del Reino Unido durante el conflicto del Atlántico Sur y tomó la decisión de atacar por fuera de la zona de exclusión marítima al crucero General Belgrano, hecho en el que murieron 323 argentinos. “No se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher que de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos”, señaló el mandatario bonaerense.

2024_04_02 AK Acto Malvinas Pilar -73.jpg
El gobernador Axel Kicillof encabezó un acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El gobernador Axel Kicillof encabezó un acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

La soberanía en Malvinas según Axel Kicillof

El Gobernador señaló que hay que practicar la soberanía “recordando a la gesta de Malvinas, homenajeando a los excombatientes, a los veteranos y reclamando de manera inclaudicable, con valentía y pagando los costos internacionales que haya que pagar, nuestra soberanía sobre Malvinas”.

En tanto, también habló de llevar “la cuestión de la soberanía nacional a luchas y discusiones más actuales”. “No puede haber injerencia de potencias extranjeras sobre el mar argentino, sobre la Patagonia argentina, sobre los ríos navegables de la Argentina, sobre el Paraná”, señaló. Y sostuvo que va a pelear “hasta que se haga ese famoso Canal Magdalena”.

El cenotafio de Pilar

Cabe señalar que el cenotafio de Pilar es un complejo museográfico que cuenta con una réplica del cementerio de Darwin, con 649 cruces que llevan los nombres de los soldados caídos durante la guerra.

2024_04_02 AK color Acto veteranos Malvinas Pilar -79.jpg
El cenotafio de Pilar es un complejo museográfico que cuenta con una réplica del cementerio de Darwin.

El cenotafio de Pilar es un complejo museográfico que cuenta con una réplica del cementerio de Darwin.

Durante el acto, Kicillof estuvo acompañado por intendente de Pilar, Federico Achával, y el presidente de la Federación de Veteranos de la provincia de Buenos Aires, Roberto Gerpe.

También participaron los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, y de Transporte, Jorge D´Onofrio; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos; veteranos y familiares; funcionarios locales y estudiantes de escuelas del distrito.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar