Tras la intensa ola de calor que tuvo a maltraer a todos los vecinos de La Plata y a los argentinos en general, en la ciudad se vive desde hace varios días un clima primaveral que, sin embargo, podría llegar a su fin este domingo. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el último de los días de descanso no es bueno y, según prevén, podría volver las lluvias a la región.
De acuerdo con las previsiones de los especialistas, la jornada comenzará con una mínima de 21°C y la máxima trepará hasta unos 27°C pasado el mediodía.
Los meteorólogos argentinos esperan que el día abra con neblinas, fundamentalmente en las zonas suburbanas; y el día transcurra con un cielo mayormente nublado.
Domingo.JPG
El pronóstico del clima en La Plata para este domingo.
Foto: AGLP
En ese marco, durante la tarde finalmente podría volver a llover en la ciudad. Los expertos esperan entre un 40 y un 70% de probabilidades de que se registren tormentas aisladas en La Plata y el resto de la región, que además podrían verse acompañadas por fuertes ráfagas de viento de entre 42 y 50 km/h.
La semana entrante, por su parte, comenzará con buen clima y temperaturas de entre 17 y 28°C, una tónica que se repetirá al menos hasta el miércoles, para cuando se prevé un mayor aumento de la temperatura y una máxima de 30°C.