domingo 26 de mayo de 2024

Video: mirá cómo trabajan las máquinas en el Bosque

Desde el comienzo de esta semana, se retomaron los trabajos en el Estadio del Bosque, y la dirigencia de Gimnasia avanza con el plan de obra.

--:--

Tal cual dio cuenta 0221.com.ar en la jornada de ayer, comenzaron con las obras de ampliación en la Platea Néstor Basile en el Estadio del Bosque. La dirigencia de Gimnasia apunta a completar la obra del mencionado sector, y luego avanzar con el proyecto ganador del Concurso Nacional de Ideas.

Lee además

Esta obra, brindará un acceso desde Avenida 60 a la segunda bandeja que tendrá 1.400 plateas más que van a estar al servicio del socio, para su comodidad. La nueva escalera, además dará acceso a otras zonas de la Platea Néstor Basile.

Cabe recordar que, en el segundo semestre, van a proceder a desmontar la tribuna popular Centenario que da al Bosque, para continuar con los 24 metros de la mencionada platea. Además, el presidente Mariano Cowen, detalló que esos 24 metros van a ser solventados con la venta de plateas y palcos.

Así trabajan las máquinas en el Estadio del Bosque

Embed

Los proyectos ganadores del Concurso Nacional de Ideas para el Estadio del Bosque

en una nueva sección de www.gimnasia.org.ar se publicarán los detalles de cada una de las 3 ideas ganadoras -en igualdad de condiciones- para que los socios y socias cuenten con la información completa y el tiempo suficiente para decidir con su voto en asamblea extraordinaria -máximo órgano de gobierno del club- qué proyecto quedará firme como guía ordenadora de obras en el predio del Bosque.

El concurso nacional de ideas nació a partir de la iniciativa de la Subcomisión Plan Estratégico Gimnasia (PEG), un espacio oficializado por la institución en el año 2022 por la CD anterior. Previo a las elecciones, la CD actual expresó que seguiría el eje de infraestructura del PEG (www.planegimnasia.com.ar).

La búsqueda de la institución es construir un estadio con capacidad para 40.000 espectadores, ampliables a 50.000. Quienes participaron en el concurso debieron pensar un predio con más y mejores espacios para distintas disciplinas deportivas que hace tiempo se encuentran comprimidas en la sede de calle 4, como así también oficinas administrativas, sala de reuniones, sectores para delegaciones visitantes, oficinas de atención a socios y espacios de encuentros.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar