miércoles 22 de mayo de 2024

Llegan las máquinas al Bosque y avanzan las obras de ampliación del Estadio

Se retomaron las obras en el Estadio del Bosque donde hay novedades referidas a la Platea Néstor Basile. ¿Qué resolvió Gimnasia?

--:--

El viernes pasado, la dirigencia de Gimnasia mantuvo una reunión con PREAR, la empresa a cargo de la obra, y empezaron a planificar el ingreso de las estructuras al predio del Estadio del Bosque para montar la escalera en la Platea Néstor Basile.

Estamos hablando de estructuras que van a ser trasladadas por rutas provinciales por eso se requiere la autorización de vialidad provincial. A su vez, 0221.com.ar se informó de que los permisos para el traslado estarán en el lapso de los próximos 10 días, siendo los plazos que se manejan.

Lee además

Algo a tener en cuenta como en toda obra, es el estado del clima que muchas veces puede demorar los tiempos. Cada camión trasladará una columna, siendo un total de 12. Una vez que estén instaladas se comienza con el montaje que puede durar alrededor de 1 mes.

Volviendo a los detalles de la obra, brindará un acceso desde Avenida 60 a la segunda bandeja que tendrá 1.400 plateas más que van a estar al servicio del socio, para su comodidad. La nueva escalera, además dará acceso a otras zonas de la Platea Néstor Basile.

Estadio Bosque Platea Basile.jpg
La Platea Néstor Basile en el Estadio del Bosque.

La Platea Néstor Basile en el Estadio del Bosque.

Más obras en el Estadio del Bosque

Tal cual adelantara el presidente, Mariano Cowen, el día del centenario del Estadio Juan Carmelo Zerillo en el segundo semestre, van a “proceder a desmontar la tribuna popular del Bosque para continuar con los 24 metros de la platea Néstor Basile. Esos 24 metros van a ser solventados con la venta de plateas y palcos”.

A su vez, agregó: “Van a ser ocho palcos nuevos y nos van a permitir tener un crecimiento muy grande a nivel edilicio, pero sobre todo institucional. Gimnasia pasó los 40.000 socios por eso necesitamos darles comodidades, un estadio moderno que sea utilizado los siete días”

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar