viernes 19 de septiembre de 2025

UTEDYC endurece la protesta en Gimnasia por el atraso de los salarios y se paralizan las tareas en el club

El gremio de trabajadores UTEDYC profundizó la retención de tareas en Gimnasia por falta de pago a los empleados y la crisis afectó también a las juveniles.

--:--

La crisis económica en Gimnasia sigue escalando: UTEDYC anunció que los empleados profundizarán la retención de tareas por salarios atrasados. El conflicto, ya notificado al Ministerio de Trabajo bonaerense, se suma a los problemas que atraviesan las divisiones juveniles por falta de transporte e insumos básicos.

En las últimas horas, el gremio que nuclea a los trabajadores del club emitió un comunicado en el que confirmó que se profundizará la medida de retención de tareas sin concurrencia al lugar de trabajo por los atrasos en el pago de salarios.

Lee además

En el escrito, difundido por la Comisión Directiva del sindicato, remarcaron: "¡Sin salario, no se trabaja! Ante el atraso del pago del salario del mes de agosto 2025, instamos a profundizar la medida de retención de tareas, habiendo sido debidamente informado al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires".

El comunicado de UTEDYC

Utedyc empleados GImnasia
Utedyc lanzó un comunicado sobre la situación de Gimnasia.

Utedyc lanzó un comunicado sobre la situación de Gimnasia.

De acuerdo a lo relevado, no hay fecha estipulada para el pago a los empleados ni a las empresas proveedoras, lo que podría derivar en la continuidad de las medidas de fuerza.

En paralelo, la dirigencia busca alternativas para conseguir fondos a través de un préstamo de la AFA o mediante el adelanto de los derechos televisivos. Sin embargo, la incertidumbre crece y la situación laboral de los trabajadores sigue en un punto de tensión máxima.

Las juveniles de Gimnasia entrenaron en diferentes predios

El conflicto no solo afecta a los empleados del club. En los últimos días, las divisiones juveniles de Gimnasia también sufrieron consecuencias directas de la crisis financiera.

Este miércoles, la empresa de transporte que traslada a los jugadores decidió reducir su servicio a un solo micro por una deuda que se viene acumulando en los últimos meses.

Esta situación obligó a que solo la Reserva, Cuarta y Quinta pudieran entrenar en Estancia Chica, mientras que el resto de las categorías debió trasladarse por su cuenta al Bosquecito.

Además, otro contratiempo fue la falta de indumentaria oficial, ya que gran parte de la utilería quedó en los nuevos vestuarios de Abasto. Por eso, la Sexta, Séptima, Octava y Novena división tuvieron que entrenar en turnos y con ropa particular.

Durante este jueves, este conflicto se solucionó pero si continúa la incertidumbre respecto a los pagos de los salarios y de las deudas con las empresas, esto podría darse nuevamente o que haya más consecuencias.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar