La Comisión Directiva de Gimnasia está pasando una situación muy compleja respecto a lo económico y al reclamo de los empleados para estar al día, ahora se le sumó un gran problema de logística para las juveniles en Estancia Chica y el Bosquecito.
Debido a un reclamo de deuda de la empresa de transporte, las juveniles de Gimnasia tuvieron una mañana atípica en Estancia Chica y el Bosquecito.
La Comisión Directiva de Gimnasia está pasando una situación muy compleja respecto a lo económico y al reclamo de los empleados para estar al día, ahora se le sumó un gran problema de logística para las juveniles en Estancia Chica y el Bosquecito.
Con el sueldo atrasado de septiembre, y en algunos casos partes de agosto o julio, para los empleados ahora se suma, como comentó 0221.com.ar durante el lunes, en estas últimas semanas también hubo problemas respecto a las empresas que proveen las viandas y que trasladan a las disciplinas.
El goleador de Gimnasia fue muy claro a la hora de hablar del equipo. Marcelo Torres fue directo y no se guardó nada.
La derrota ante Unión le impidió a Alejandro Orfila alcanzar un registro en Gimnasia que sigue siendo de Pedro Troglio.
Alegando una deuda grande, que se viene estirando en los últimos meses, y ante mucha incertidumbre a los pagos, la empresa de transporte decidió brindar un solo micro de transporte hacia el predio de Abasto.
Debido a esto, solamente pudieron entrenar con normalidad la Reserva, la Cuarta y Quinta en el predio albiazul mientras que el resto de las categorías tuvo que ir por su cuenta al Bosquecito.
Además hubo otro problema porque la indumentaria que suelen utilizar los juveniles están en la nueva utileria y vestuarios que se hizo en Estancia, por lo que la Sexta, Séptima, Octava y Novena división se entrenó con ropa particular y en turnos, al ser tantos futbolistas.
De momento no hay fecha estipulada para el pago de los empleados, por lo que se podrían llevar a cabo retenciones de tareas como sucedió en las últimas semanas, ni tampoco para estas empresas.
A la espera de lo que pueda pasar en el resto del día, de no aparecer el dinero, este jueves podría pasar lo mismo respecto a los entrenamientos de las juveniles de la Fábrica de Jugadores.
Lamentablemente, esta no es una situación nueva si se tienen en cuenta estos últimos meses de gestión. A fines del mes pasado, la situación que afectaba tanto al plantel profesional como a empleados de Estancia Chica y El Bosquecito.
La dirigencia recibió fondos de algunas transferencias del mercado de pases y pudo saldar las deudas más urgentes, para levantar las medidas de fuerza de sus empleados. Ahora el panorama es diferente y comenzaron diferentes charlas para un préstamo de la AFA o adelantar los pagos de los derechos televisivos.