Sebastián Dubarbier, uno de los jóvenes que formaba parte del plantel profesional de Gimnasia en 2006, reveló lo que vivieron en el momento que la barra los obligó a "ir para atrás" porque Boca peleaba el campeonato contra Estudiantes, que terminó ganando.
En medio de una entrevista con Fabbri Stream, Dubarbier recordó sus primeros pasos en el fútbol profesional y lo que sintió por las apretadas de la hinchada por el partido contra el Xeneize: "Sacaron la página negra de Olé, que teníamos que ir a perder el partido con Boca. Esa situación fue horrorosa y antideportiva".
Al mismo tiempo, comentó lo que sucedió en el primer partido (antes de la suspensión) y cuando en el entretiempo comenzó "el quilombo", dado que el Lobo iba ganando 1 a 0. A su vez, antes de la reanudación del encuentro, detalló todo lo vivido en la noche previa: "Once de la noche, puerta abierta de la concentración, ¡pum!, 'a perder'. Fue la barra, los dejó pasar la dirigencia, fue en conjunto".
Pedro Troglio lo incluyó en la reanudación de ese encuentro, cuando llegó como entrenador al Tripero: "Asume Pedro y me dice 'se tiene que jugar el partido', y me pone a mí. Juego. Pasó todo lo que pasó y terminó 4 a 1".
Embed
La historia del partido de Gimnasia vs. Boca en 2006
Los números de Sebastián Dubarbier en Gimnasia
- Partidos jugados: 25
- Torneo Apertura: 11 PJ
- Torneo Clausura: 10 PJ
- Copa Libertadores: 3 PJ
- Copa Sudamericana: 1 PJ