Con la educación como horizonte, la dirigencia de Estudiantes armó un nuevo espacio de lectura en dos puntos claves del Country Club de City Bell. Para promover nuevas actividades en la Casa Pincha y en el plantel profesional, se armaron nuevas bibliotecas.
En los últimos 10 años, una de las prioridades en la formación de los deportistas amateurs del club -y de los futbolistas en particular- fue la de incentivarlos a estudiar y formarse más allá de la actividad que realizaban en representación del club.
En ese sentido, una de las principales medidas que se tomaron lleva el lema de "el que no estudia, no juega" haciendo énfasis en los jóvenes que están en el fútbol amateur del club, con la creación del bachiller para jugadores, que tiene como objetivo concentrar ambas prioridades de los juveniles en el Country Club, dado que antes, para asistir a un colegio, los horarios se superponían con los entrenamientos.
Es por eso que los jugadores de las inferiores ingresan al predio cerca de las 7.30, luego de las prácticas, almuerzan en el club y a la tarde ingresan a cumplir con los estudios, teniendo la facilidad de que todo sea en un mismo sitio. A su vez, otra de las medidas que se tomaron fue crear un área de estudios en la pensión y, ahora, allí funcionará una de las bibliotecas que cedió la Librería Jenny.
Estudiantes Biblioteca Jenny.png
La nueva biblioteca de la concentración del plantel de Estudiantes
Como todas las ideas anteriores, tienen como fundamento que los chicos se interesen en otras cosas además del fútbol y obviamente, para formarse en otros conocimientos. Recordemos que hace unas semanas, autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires visitaron el colegio del club y aprobaron el pedido del Pincha de incluir la orientación en Educación Física para el secundario.
Estudiantes y la educación como prioridad
Como cada año que transcurre desde el 2014, los boletines de calificaciones se volvieron una pieza clave para armar los planteles del fútbol juvenil. Esto se debe a que los futbolistas que tienen notas bajas no pueden ser considerados en sus categorías hasta regularizar esa situación. Con la educación como prioridad en el día a día de los jóvenes, la biblioteca en la Casa Pincha se conformó para que los jugadores se interesen en otras actividades, además del deporte.