Las declaraciones de Edgardo Medina, candidato a presidente de Gimnasia, encendieron la polémica en el fútbol argentino. Luego de que insinuara un posible acuerdo con Platense para que el Lobo mantenga la categoría, el club de Vicente López emitió un contundente comunicado en defensa de su integridad deportiva.
Toto Pueblo aseguró que hará todo lo posible para que el albiazul no pierda la categoría: "Gimnasia no se va a ir a la B. Si me tengo que sentar con mi amigo Sebastián Ordóñez, presidente de Platense, me sentaré y le digo ‘dame los puntos’, soy claro", expresó el candidato, generando un fuerte revuelo en las redes sociales y en el ambiente futbolero.
Las palabras de Medina con FM Cielo causaron un inmediato rechazo, ya que el Tripero y el Calamar se enfrentarán en la última fecha del Torneo Clausura y el conjunto platense necesita sumar en las tres jornadas restantes para asegurar su permanencia.
Horas después de las declaraciones, el Marrón publicó un comunicado en sus redes oficiales repudiando las insinuaciones. "Expresamos nuestro más enérgico repudio a manifestaciones que lesionan la integridad deportiva, la ética y el trabajo serio que representa nuestra institución", comenzó el mensaje firmado por la Comisión Directiva.
Gimnasia Platense Hurtado Castillo.JPG
Gimnasia se enfrentará a Platense en la última fecha
Foto: Ignacio Amiconi/AGLP
El texto agregó: "Reafirmamos el compromiso inquebrantable de Platense con la transparencia, la honestidad y el respeto por la competencia. Nuestro club se rige por valores claros: el esfuerzo, la dignidad y la pasión por el deporte".
Además, la dirigencia exigió "responsabilidad y prudencia a quienes tienen exposición pública", recordando que "las palabras tienen consecuencias, y el respeto por la verdad debe ser un principio básico para todos los que formamos parte del fútbol argentino".
Un cierre de Torneo Clausura caliente
Con tres fechas por disputarse, Gimnasia busca escapar de los últimos puestos de la tabla y evitar el descenso. El duelo ante Platense en la jornada final promete estar cargado de tensión, luego de un episodio que volvió a poner en el centro de la escena la necesidad de preservar la transparencia y la ética deportiva en el fútbol argentino.