Tras asumir en Gimnasia, Carlos Anacleto rompió el silencio respecto al conflicto salarial con el plantel
Carlos Anacleto asumió en Gimnasia y enfrenta el conflicto salarial con el plantel, que reclama sueldos adeudados y suspendió el entrenamiento del jueves.
Anacleto habló por primera vez como presidente del Lobo luego de asumir este mediodía en la Sede Social. En conferencia de prensa, explicó los motivos de la fecha elegida para el traspaso y se refirió a la delicada situación salarial que motivó el paro del plantel profesional.
El flamante mandatario sostuvo: "No nos sorprendió la medida de los jugadores -de no entrenar- pero lo cierto es que no tenemos todavía ni las claves de home banking para pagar. Mañana a primera hora resolvemos todo". Además, detalló que la nueva conducción aceptó postergar el acto de asunción: "Respetamos un pedido de la CD saliente de estar en la final del torneo de Reserva, por eso asumimos hoy", señaló.
Asimismo, el nuevo vicepresidente Yayi Ibáñez confirmó los rumores acerca de un bono optativo para los socios que vayan al duelo contra Estudiantes. Aquellos asociados triperos que quieran pagar, podrán desembolsar 10.000 pesos en la popular o 20.000 pesos en la platea.
Carlos Anacleto asunción
Carlos Anacleto asumió como nuevo presidente de Gimnasia
Ignacio Amiconi | AGLP
Un paro que expone la deuda salarial en Gimnasia
Horas antes de la presentación oficial de Anacleto, el plantel difundió un comunicado en el que expuso la falta de respuestas ante la deuda salarial que, en algunos casos, alcanza los cuatro meses. Los futbolistas anunciaron la suspensión del entrenamiento como medida de fuerza y remarcaron que se mantienen "unidos, en diálogo interno permanente y abiertos a cualquier instancia que permita resolver el conflicto".
La protesta llega en un momento crítico: el Tripero debe afrontar en los próximos días el clásicoplatense por las semifinales del Torneo Clausura. A pesar del paro, los jugadores realizaron trabajos de gimnasio durante la mañana, aunque no hubo actividad en cancha.
El texto compartido por el plantel hizo hincapié en la necesidad de que "la dirigencia actúe con la responsabilidad y seriedad que la institución merece". La deuda viene de arrastre con Mariano Cowen y en los últimos meses se pagó de forma escalonada, afectando especialmente a los futbolistas con salarios más altos.